EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






lunes, 29 de julio de 2013

Construyendo las carátulas para las carpetas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Danos tu opinión.
¿Te gustó hacerla? ¿Cuál fue el proceso?
¿Cómo es tu carpeta de trabajos?
Posted by Picasa

44 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1º1 SI ME GUSTO MUCHO REALIZAR LA CARATULA DE LA CARPETA YA QUE LA REALIZAMOS CON NUESTRAS IDEAS Y NUESTROS PROPIOS DETALLES .
EL PROCESO FUE EL SIGUIENTE LA PROFE NOS DIO LA PALABRA VISUAL Y NOSOTROS COMO TAREA DOMICILIARIA TENÍAMOS QUE DECORARLA CON PUNTOS Y RAYAS , LUEGO LA COLOCAMOS DE MANERA QUE NOS CONFORMARA Y POR ULTIMO REALIZAMOS UN COLAE CON LA MISMA COLOCÁNDOLE POR EL FINAL PAPEL CONTAD.

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1ª1 LA VERDAD QUE LA LÁMINA SÉPTIMA ES DE UNA COMPAÑERA DE MI GRUPO LA VERDAD QUE QUEDO MUY LINDA

Anónimo dijo...

Hola, soy Joaquín Bilat de 2°7 muy creativas las carátulas

Florencia Romero 1º1 dijo...

Aperasen laminas de mis compañeros de clase,les quedo re linda la caratula,profe es el primer comentario que te dejo, a ver cuando sube una foto de una lamina mía jaja. Saludos!!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho hacerla...fue divertido :D,yo me dedique a hacerla mesclando todas las láminas pero sin un proposito fijo......mi carpeta ME ENCANTA!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1ª1. HOY LUNES 29 DE JULIO EN LA CLASE DE VISUAL LA PROFE PROYECTO EL BLOG DE LA ASIGNATURA Y VIMOS CASI TODO EL CONTENIDO DEL MISMO Y NOS ENSEÑO COMO COMENTAR LAS ENTRADAS YA QUE NO SABÍAMOS MUY BIEN COMO HACERLO.
TAMBIÉN HABLAMOS SOBRE LA PRUEBA SEMESTRAL A REA IZARLA EL LUNES PRÓXIMO SOBRE LA DEFINICIONES MÁS QUE NADA DE PROPORCIONES Y DE COMPOSICIÓN .

Paula Casas 1º6 dijo...

Hola profe estos dibujos estan de más se nota el trabajo que pasaron todos,porque esos decorativos sn jeniales

Yamila Diaz dijo...

hola estos trabajos estuvieron muy buenos y quedaron muy lindos Yamila Diaz de 1 7

Ezequiel Menyou 1º 4 dijo...

Las làminas estan muy buenas

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Florencia Andrada de 1º2, me gusto la muestra.Y todos los trabajos están hermosos!!

Valentina Bruno de 1º 6 dijo...

Hola! a mi me gusto mucho hacer esta caratula ya que cada uno pudo elegir los colores y el diseño de ella, pero todos debíamos respetar algunas pautas dadas! Primero yo hice una guarda donde decía la palabra visual y a esa guarda la llene de puntos y líneas de colores! también le agregue algunos arabescos y distintas formas! luego ubique en la hoja de 1/8 muchos pedazos de papeles de colores e intente cubrir toda la superficie. Luego recorte pequeños pedazos de fotocopias de laminas que yo había echo antes, entonces pegue todo ahí! despues puse la guarda con la palabra visual y comenzar a remarcar todo con silva pen negro, luego pude ubicar mi nombre y grupo en ella! al terminar todo pude comenzar a colocar el papel con tac y de ese modo resaltar y proteger el trabajo! mi carpeta de trabajo es de manera algo parecida a un libro, cada lamina que yo hice la pegue en orden con cinta de papel por detrás, de esa manera queda parecido a un acordeón que tu vas abriendo y puedes observar cada dibujo! a mi me gusto mucho hacer esta caratula y espero hacer trabajos así mas seguido! saludos

Unknown dijo...

Hola soy Valeria Fagián de 1º4. Me gusta la idea del Bloc, y tambien me gusta la materia es genial :)

Anónimo dijo...

Hola soy pamela de 1°7 y me gustaron mucho las laminas

Micaela González dijo...

Hoola! Soy Micaela González De 1°4 Reee Buena La Pagina (:

Anónimo dijo...

Primero yo hice muchos pedazos de papeles de colores hasta cubrir toda la superficie recorte pequeños pedazos de fotocopias de laminas que yo había echo agregue mi nombre cuando termine todo pude comenzar a colocar el papel con tac asi yo realize mi caratula para la carpeta soy valentina melo de 1º2 saludoss <3

Anónimo dijo...

HOLA SOY EMILIA RUIBAL DE 1º4. ESTA PROPUESTA FUE LA QUE MAS ME GUSTO!

Fabiana dijo...

Hola este esel Blog de Visual.
Bienvenido!!

Anónimo dijo...

Hola soy Mateo Romero de 1º 2, me gusto mucho hacer la caratula de Visual, estan muy buenas las laminas :)

katherine cabrera 1º1 dijo...

hola!la verdad los trabajos están muy buenos ya que lo hicimos como nosotros queríamos con mucho color y le poníamos los que nosotros queríamos..Nos llevo tiempo a todos pero la verdad que quedaron muy lindos!!la verdad que yo estoy muy contenta con los trabajos que hemos hecho!! ;)

Anónimo dijo...

Felipe Perez 1ero5
Me parecio muy buena idea me parecio divertido y creeativo a la vez...
Lo hicimos con una palabra de visual q la prof. nos dio y le hicimos detalles de color negro........
Y luego lo pegamos en una hoja de garbanzo y al alrededor le hicimos detalles con marcadores y fotocopias de antiguos trabajos nuestros y por ultimo le pusimos papel cotact para proteger la caratula.... entre todas los detalles habia q ponerle el nombre, apellido y grupo .
perdona por las faltas jajajjajajajaja

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1ª1 PROFE HOY ENTRE Y MIRE QUE HABÍAS CAMBIADO LA PLANTILLA DEL BLOG LA VERDAD QUE ESTÁ MUY BUENA Y SOBRE TODO QUE SON TODAS RE DIFERENCIADAS

Aldana Alvarez 1º6 dijo...

Me encanto hacer la caratula, estubo bueno, me gusta hacer colalles.
Primero eleji un lindo color para el fondo que conbinara con los recortes que habia echo (eleji el verde claro),antes de eso habia echo la palabra visual, bueno le decore el fondo de las letras con puntitos y le pinte las letras de adentro con rojo, luego ubique sin pegar las imagenes que habia fotocopiado fijandome como quedaban mejor y por ultimo pege todo. Luego le puse el papel contac bien puesto con una regla porque ya estaba acustumbrada a usarlo, a antes de ponerle el papel le puse mi nombre.

andes dijo...

soy andres marquicio de primero 6 y estan muy buenas las laminas que publicastes y tambien fue muy divertido hacerlas.

Anónimo dijo...

hola soy Matías Rodríguez de 1°2 están muy buenas! me gusto hacer la caratula! fue divertido porque no teníamos que usar regla,ningún juego de geometría!! todas las laminas estan originales y creativas

Sofia Pedrouza dijo...

Hola soy Sofìa Pedrouza de 1º7 y me encantaron las laminas!!!! Estan muy buenas (:

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1º1 HOY 5-08-13 REALIZAMOS LA PRUEBA SEMESTRAL DE VISUAL EN ELLA TUVIMOS QUE DIBUJAR,PINTAR DAR OPINIONES Y DESCRIBIR CIERTAS COSAS , ME GUSTO LA PROPUESTA AUNQUE A MÍ NO ME DIO MUCHO EL TIEMPO PARA TERMINAR DE PINTAR LOS DISEÑOS PERO BUENO TA LO IMPORTANTE QUE LA PUEDE HACER .

Anónimo dijo...

Hla soy Mateo Aguiar que buenos trabajos nos mandamos con nuestros compañeros y la profe

mateo dijo...

Hla soy Mateo Aguiar que buenos trabajos nos mandamos con nuestros compañeros y la profe

Anónimo dijo...

Hola soy nadiuska muñoz de la utu de 1°A estan muy buenos la verdad,y muy bonitos,me gustaron mucho,nosotros no tenemos esas carpetas no las hemos echo y no se si las haremos,pero me encantaron,aparte son todo difernentes modelos y diseños no son repetidos la verdad q muy creativos
Besos

Alejandra Furtado 1º5 dijo...

Me encantó realizar la carátula.Fue una tarea donde pudimos aplicar varias técnicas: el collage, colorear,remarcar,etc.Para comenzar a componerla coloree y decore la palabra "Visual".Luego la pegué en diagonal sobre una hoja de garbanzo. Seguidamente corté con formas geométricas algunas fotocopias de mis laminas anteriores y junto a papeles glacé de color azul y dos tonos de verde los pegué alrededor de la palabra.Para finalizar esta lámina decidí repasar los contornos de los recortes pegados, con marcador negro.Por último le puse el papel contac transparente y así pude terminar la caratula para mi carpeta.

Anónimo dijo...

Muy buenos trabajos! Karen Deus 1°4

Anónimo dijo...

hola soy pablo de 1º3 estan muy lindos los dibujos

Gimena Marquisio dijo...

Hola! soy Gimena Marquisio de 1º 3 me pareció divertido hacer la caratula, las laminas están muy buenas !! =)

Anónimo dijo...

Hola! soy jacqueline de león de 1º2 las láminas quedaron geniales, me encantan!!!

Anónimo dijo...

hola profesora soy dayana calvetti de 1°1 me gustaron mucho estos trabajos!!!!

Anónimo dijo...

soy Matias Rodriguez de 1°2
estubo muy divertido hacr la caratula!! Hay mucas caratulas de mis compañeros

Anónimo dijo...

Hola soy Rodrigo Santos de 1°2,las fotos de las caratulas de las carpetas quedaron muy buenas tambien estubo muy bueno y dibertido hacerlas.

Anónimo dijo...

Hola! soy Marcos de 1°2 me parecio muy divertido crear las caratatulas.Las fotos estan muy buenas! Saludos

rocio dijo...

hola soy rocio de 1.2 los diseños de visual estan muy buenos tienen creatibidad

Sol Pérez dijo...

hola soy Sol Pérez de 1°2 . las caratulas estas muy buenas . son todos modelos distitos algunos en blanco y negro pero muy creativos.

Mariana Torres 1ro a dijo...

yo quero q agamos estooo profee

Valentina Bellon dijo...

Profe me encantaron! me encantaron las laminas y tambien:colores, las texturas,me encanto mucho mas! Espero que lo podamos hacer en clase!

Valentina Bellon dijo...

Estan bueniasimas las caratulas me gustaron mucho! Saludos

Anónimo dijo...

Hola Sy Nazarena De 1°4 Me Gustaron Mucho Las Carpetas Estan Muy Lindas Todas

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...