EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






martes, 28 de septiembre de 2010

http://snowflakes.barkleyus.com ¡ACCEDE A ESTE ENLACE, JUEGA Y APRENDE!



Posted by Picasa
¿Quiénes son los alumnos que realizaron estos dos trabajos que recibí en mi correo electrónico?
¿Tú sabes?
¡Cuéntame en un comentario¡
¿Cuál fue tu experiencia en clase o qué procedimientos utilizaste en la actividad de los "Cristales de Nieve"?


En las fotografías de arriba se ve un trabajo manual de corte en papel para generar una simetría axial similar a los "Cristales de nieve digitales"
1

2

3

4

5

6

7
Los trabajos anteriores han sido enviados
 por correo electrónico a la profesora.
¿Quiénes son los autores? Espero los comentarios.
Están enumerados del 1 al 7. Deja un mensaje claro.

lunes, 27 de septiembre de 2010

EN DÍAS DE PATRIMONIO RECIBIMOS EL APORTE DE UN ALUMNO DE UTU.


El alumno de 1ºC, Román Álvarez, tal como lo charlamos, consiguió esta imagen de un autoadhesivo en que luce nuestro Palacio Lacueva. Fue creado por el diseñador Edgardo Taranco, en ocasión del BICENTENARIO de nuestra ciudad (1782-1982) Es importante saber que fue el trabajo seleccionado como ganador del concurso de logos, y que es el Palacio el icono representativo de la ciudad. Para quienes no lo conocen, en publicaciones anteriores hay más fotografías, en él funcionó nuestra Escuela Técnica desde la creación hasta junio del 2009. El pasado sábado 25 y domingo 26 de Setiembre se festejó el "Día del Patrimonio" en nuestro país URUGUAY. ¿Consideras que es oportuno traer este dato de hace 28 años a nuestra bitácora de trabajos? ¡Espero tu comentario! Si tienes material envíalo por correo electrónico o lo comentas en clase. Moreana.
Posted by Picasa

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Haz click aquí, hay un enlace que te interesará.

Deja tu comentario de la suerte que tuviste en poder acceder a la página con la que enlacé. ¿Hiciste el ejercicio de los CRISTALES DE NIEVE?

Ejercicio visual para PRIMEROS AÑOS

                         
CONTESTA EN COMENTARIOS
 Si puedes ven a clase con fotografías de la reja, puedes utilizar tu XO o cámara. Pueden ser otras rejas de nuestra localidad.

Si pretendes tomar fotografías de rejas de casas particulares (familias...) debes pedir autorización a las mismas ANTES de tomarlas, y explicar cuál es el motivo que te impulsa a hacerlo. 

TRABAJOS REALIZADOS A PARTIR DEL ESTUDIO DE LA REJA DE LA "QUINTA FEDERICO CAPURRO"

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13
 Están enumeradas con la finalidad de que tú dejes un comentario. RESPONDE
 ¿Quiénes realizaron estos trabajos?
¿Qué técnicas se utilizaron?
¿Qué sucede en las últimas tomas?
En clase dialogamos con respecto a la última pregunta.  ¡Cuéntame!
Posted by Picasa

CAÑAVERAL DE LA "QUINTA CAPURRO"

DÍAS DE PATRIMONIO...NUSTRO APORTE, NUESTRA REFLEXIÓN, NUESTRA QUERIDA CIUDAD...ES PRECIOSA...LO CREES ASÍ?


Fotografías tomadas por la profesora, en una recorrida por la "Quinta capurro" de nuestra Ciudad de Santa Lucía. Observa bien. Haremos un trabajo en clase al reintegro de las vacaciones. Pudes expresarte libremente mediante comentarios. En próximas fotografías haré preguntas concretas que deberás contestar puntualmente. Recuerda dejar tus datos si eres alumno. Deseo que sigas pasando lindas vacaciones. Yo recreo la vista y me distiendo en este lugar esplendoroso. Un saludo afectuoso. Tu profesora. Vacaciones de primavera, Set. 2010 Días de Patrimonio.
Posted by Picasa

EN VACACIONES, VISITANDO LA "QUINTA CAPURRO"


Le dicen "Árbol Frío"
¿Por qué será?
¿Qué otro nombre tiene? (la especie)
¿Puedes describirlo?
¿Lo conoces?
¿Cuántos años tiene?
¿De dónde es originario?
¿Puedes tomarle unas fotografías con tu XO o cámara?




(Abajo)
¿Cómo se llama esta belleza de la naturaleza?
¿Puedes describirla?
¿Tiene aroma?
¿En qué época del año florece?
¿Puedes tomar unas fotografías?

CUÉNTAME EN COMENTARIOS


Posted by Picasa

lunes, 13 de septiembre de 2010

TRABAJANDO EN EL BLOG DE VISUAL

PODRÍAS DIRIGIRTE A LA PÁGINA "CEIBAL" DE ESTE MISMO BLOG, PARA VER ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LOS ALUMNOS TRABAJANDO CON XO EN CLASE. VOY A INVITARLOS A QUE CUENTEN (MEDIANTE COMENTARIOS) QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN LA CLASE, HAY UNA ALUMNA QUE ESTÁ SENTADA FRENTE AL GRUPO: NAIDÍN LOS INVITO A HACER UN ESFUERZO POR RECORDAR QUÉ ESTABA HACIENDO, TAMBIÉN SERÍA BUENO QUE DEJARAN SU VISIÓN PERSONAL SOBRE LO QUE ACONTECIÓ EN ESTA OPORTUNIDAD.
Posted by Picasa

miércoles, 1 de septiembre de 2010




Aquí tenemos a Leandro, que tomó una fotografías preciosas de nuestro local escolar.
¿Qué estabas haciendo Leandro en esta última toma? Continúa trabajando, te veo con mucho entusiasmo, no olvides que también debes realizar las láminas de DIBUJO. 1ºA 2010

UTU -Uso del cañón-

Hoy trabajamos en un sector físico diferente al aula que le corresponde a 1ºA, en la sala ERMA. Vemos el Blog, damos una recorrida para comprender mejor en qué consiste, cómo está diagramado, cuáles son las últimas publicaciones, reconocen sus trabajos y los comentan al grupo y dejamos comentarios (para ello repasamos paso a paso el procedimiento de publicación de comentarios) Vemos videos de animaciones de ESCHER, que es el artista que hemos estado trabajando. La pantalla grande impresiona, atrapa, es una verdadera atracción para los alumnos, además consideremos que el audio es importante también. ¡ME GUSTÓ CÓMO TRABAJARON MUCHACHOS! ¡SIGAMOS TRABAJANDO ASÍ, ES BUENO PARA TODOS, APRENDEMOS UNOS DE LOS OTROS!
Posted by Picasa