EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






viernes, 24 de abril de 2009

CÍRCULOS CROMÁTICOS- Material didáctico-



Los alumnos realizan otras variantes,
ubicando los colores primarios donde
corresponde, mezclándolos para obtener
los secundarios...
¿Recuerdas cúales son?
Estúdialo porque es un tema importante.

MOREANA

(Para alumnos de UTU y LICEO Nº2)
Posted by Picasa

jueves, 23 de abril de 2009

Liceo Nº2 Santa Lucía





Trabajos de alumnos de 1º1 y 1º8
Tema: COMPOSICIÓN con PRIMARIOS
Posted by Picasa

Liceo Nº2 Santa Lucía






Trabajos de 1º1 y 1º8. Realizados con lápiz color
únicamente con el uso de PRIMARIOS.
También con el acompañamiento de blanco y negro,
intentando alcanzar mayor contraste. Cuando no
aparecen los primarios, sino los secundarios, es
que se alteraron por los efectos de inversión del color
de la cámara fotográfica.
Posted by Picasa

Liceo Nº2 Santa Lucía




El trbajo original fué realizado a lápiz
color, por alumno de 1º1, en él se efectuaron
cambios que nos permite lograr la cámara
fotográfica.
Posted by Picasa

Liceo Nº2 Santa Lucía







¡BIENVENIDOS A LA NUEVA ENTRADA!
Posted by Picasa

Liceo Nº2 Santa Lucía


Posted by Picasa

Liceo Nº2 Santa Lucía



Posted by Picasa

Liceo Nº 2 Santa Lucía

1º1 - 1º8 Trabajos con colores primarios



Efecto de la cámara digital


Abajo- trabajo original con colores primarios




¡BIENVENIDOS A LA NUEVA ENTRADA!
Posted by Picasa

jueves, 16 de abril de 2009

AYUDAS PARA VER EL BLOG

Recuerda que cuando ves fotografías,
(imágenes fijas) puedes hacer clic
sobre las mismas, para ver en pantalla
completa. Con las barras que se encuen-
tran a la derecha y debajo puedes des-
plazar la fotografía para verla en de-
talles y en su totalidad.

Mira bien, porque pueden tratarse de
videos, entonces puedes poner en marcha,
para observar la secuencia de trabajos,
los efectos, las transiciones,y escuchar
la música.

Es muy importante que dejes un mensaje,
y que lo comentes en la clase.
Para hacerlo busca la palabra "comenta-
rios" posiciónate sobre la misma y selec-
ciónala. Se abrirá una pequeña pantalla
donde escribes, es importante que dejes
tu nombre. El comentario llega primero
a mi correo electrónico. Luego al BLOG.

Este espacio tiene varias finalidades,
una de ellas es la interacción entre
los actores que están involucrados.
A los compañeros profesores del Liceo
y UTU, a los padres, y demás personas
que accedan al mismo, les decimos, así
como a los alumnos, que nos hagan saber
qué opinan. Por cierto todas las pro-
puestas para mejorar la compaginación,
la presentación, el contenido-tanto la
cantidad como la calidad de lo que se
publica- serán muy bien recibidos y de
muchísima ayuda para todos nosotros
.

UTU Santa Lucía 1ºC "Efectos aplicados a trabajo de un alumno"

UTU 1ºC "Efectos aplicados al trabajo de un alumno"

lunes, 6 de abril de 2009

UTU Santa Lucía - Video - 1ºB y 1ºC


Aquí presentamos ,para que todos ustedes disfruten,


el video configurado con fotografías de láminas.


Los autores de los trabajos a tinta, con puntos,líneas


y manchas, son alumnos de 1ºB y 1ºC de la Escuela


Técnica de Santa Lucía. Se aplicaron cambios en el


color,se agregaron efectos diversos y collage (traba-


jos agrupados, antepuestos a otros...)


En fín, esperamos que les guste a todos, los alum-


nos de 1ºA ya lo vieron y comentaron en la clase.


El próximo martes,luego de Semana Santa, 1ºC y


1ºB lo podrán ver y comentar en su horario de


Dibujo. Por intermedio de este fabuloso recurso


del BLOG, deseamos que llegue a todas las familias


de los chicos,amigos, profesores y otras personas


de las Institución Educativa y a quienes les pueda


interesar. ¡Ah! ¡Dejen un comentario! Y los alum-


nos anotan en su cuaderno de dibujo:

  1. la fecha de la visita al blog-
  2. lo que encontraron en él-
  3. los comentarios que desee-

- Moreana -



domingo, 5 de abril de 2009

VIDEO LICEO Nº2 -Composición-

Video Nº 1 -Composición-

Fue realizado en base a trabajos de los alumnos

de 1º1 y 1º8 en Movie Maker. Tiene efectos y

transiciones. También algunos cambios efectua-

dos en Picasa. los dibujos no han sido modifica-

de forma alguna. Sólo los cambios producidos por

Movie Maker. ¡Van a ver qué hermosos trabajos!

Observaron la presentación en la clase, les gustó.

Ahora pueden mostrar a sus familiares y amigos.

¡Qué lindo sería encontrar sus comentarios!

Saludos a todos mis alumnos.

La prof. de Educación Visual.

-Moreana-

viernes, 3 de abril de 2009

El sábado me contesta 1º1


Cuando se realizó la presentación de los trabajos en el
pizarrón, el sábado 28 de marzo del 2009, tomamos
fotografías. Aquí hay una especial, las dos fotografías son
originales. ¿Cómo explicas la deformación que ofrece
el círculo, y por tanto el diseño?
Moreana.
Posted by Picasa

jueves, 2 de abril de 2009

UTU - ALUMNOS DE 1º B Y 1º C

ROBIN MAGALLANES-YOSELÍN AGUIAR
MARIANA FAGIÁN-ESTÉFANI DÍAZ
RICARDO LÓPEZ-CAROLINA DÍAZ



Muy creativos y lo que más me llama la atención es que
son todos diferentes. Al realizar una propuesta por cierto
que se plantea que cada alumno debe ser original en su
creacion. ¡Pero se han obtenido excelentes resultados
en los trabajos que están observando, y en los que están
para aparecer!!!!!
-Moreana-




Trabajo del alumno JUAN PEDRO VILLEMUR, DE 1ºC
Sencillo,agradable a la vista, y coherente con la propuesta.


Posted by Picasa

UTU - TATIANA TARCÉS -1ºC



Trabajo realizado por la alumna Tatiana Garcés, de 1ºC

Posted by Picasa
Trabajo de MARÍA RODRÍGUEZ, de 1ºC

Observen muy bien. ¿Qué es lo que sucede
en las dos presentaciones?




Collage con obras de varios alumnos. ¿Se aprecia que
hay cambios de positivo a negativo? Piensa en ello.
Y cuando vengas a clase, tú que estás viendo el blog,
me cuentas sobre lo que ves aquí. Moreana.



En esta presentación hay dos casos que son diferentes,
te animas a encontrarlos? ¿Cuál es la diferencia?

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Escribe la pregunta en el cuaderno de clase de Dibujo
y la respuesta. En clase habrá una presentación impresa
para ver si la respuesta es correcta.

Moreana.

Posted by Picasa