EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






miércoles, 17 de mayo de 2017

Acerca del trabajo realizado en clase en los PRIMEROS AÑOS.

"Construyendo Torres"
Ver este video!!




En breve habrán TAREAS en Crea 2
Disfruta del video!
Debes tener dedicación para leer subtítulos
e intentar comprender el mensaje.
Espero tu comentario en este blog!
Podrías contestar la siguiente pregunta?

Qué te pareció la propuesta y el trabajo en equipo?
Argumenta tu respuesta.
Qué cosas sucedieron en tu equipo?

Puedes leer los mensajes de tus compañeros
PERO INTENTA DEJAR UN MENSAJE CREATIVO, PERSONAL Y QUE SEA DE VERDAD !!


52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,el mensaje que me dejo el vídeo fue que no importa ganar o perder,lo que importa es divertirse con amigos o compañeros creando el reto del malvavisco y colaborando y compartiendo en el equipo.

Anónimo dijo...

La propuesta me parecio muy divertida y el trabajo en equipo me parecio muy bueno,muy lindo, entre otras cosas.

Moreana dijo...

Quiero saber quién eres y de qué grupo.
No olviden ese dato. No estamos en Crea, estamos en el Blog.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mikaela raco del grupo 1°2 y quiero decir que la propuesta me pareció muy divertida en especial trabajar en grupo es un momento muy lindo y muy divertido que podes compartir con tus compañeros de clase, ademas el reto del malvavisco fue muy interesante.

Moreana dijo...

Muy bien Micaela Raco! Primer comentario con nombre y grupo como corresponde!
Me pone feliz que te haya gustado el trabajo. A mí me gustó también y te cuento que además de ser mi trabajo me divertí mucho también y aprendí con ustedes. Obvio que rezongué un poco porque algunos se pusieron "un poco ansiosos" digámoslo así. Fue un placer verlos compartir... y !Cuántas manos y mentes en acción!

MICAELA LAVARELLO dijo...

HOLA!..SOY MICAELA LAVARELLO DE 1°2!..A MI LA PROPUESTA ME PARECIO GENIAL POR QUE LOS TRABAJOS EN EQUIPO ME ENCANTAN YA QUE PODES CONSULTAR DUDAS CON TUS COMPAÑEROS ETC. ME ENCANTO COMPARTIR ESE RATO CON COMPAÑEROS/AS Y PROFESORA/OR YA QUE NOS DIVERTIMOS UN MONTON! Saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy Joaquín Jozami de primero 6.
La propuesta trabajada en clase me pareció muy divertida y diferente a las anteriores. Me gusto el hecho de que halla que poner a prueba tu creatividad y lógica a la vez. En mi equipo logramos alcanzar los 50cm, lastima que se nos inclino la torre y perdió unos cuantos centímetros.

Unknown dijo...

Hola soy Karen Rodríguez garcía y soy de 1-6 ,perdón se me olvido de poner mi nombre y de mi grupo

Lucia Hernandez dijo...

Hola la propuesta me pareció muy buena es una gran idea, ya que te divertis y a su vez te desesperas cuando la torre comienza a caer y no sabes como sostenerla para que no se caiga. Muy buena propuesta!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Antonella Gimeno de 1°6,a mi la propuesta me pareció muy divertida,e interesante,podría decirlo genial.
Aparte trabajar en grupo es muy divertido,y me encanto.

Anónimo dijo...

Hola soy Antonella Gimeno de 1°6,a mi la propuesta me pareció muy divertida e interesante,podría decirlo genial.
Aparte en grupo es mucho mas divertido,y ta me encantó compartir ese momento con la profesora y mis compañeros.

Moreana dijo...

Ahora sí Karen! Complementaste tu opinión con tu nombre.

Lucas Posse dijo...

Hola soy Lucas Posse de 1°6,y lo que entendí del vídeo es que para hacer la torre se espaguetis hay que tener mucha paciencia y ser muy cuidadoso.A y que los niños tienen mas paciencia y mas creatividad que los adultos.

Unknown dijo...

1)Hola soy Lucas Posse de 1°6 y el trabajo en clase me pareció muy creativo y muy diferente a lo avitual.
2)Lo que sucedio en mi equipo fue muy gracioso porque cuando ya aviamos terminado de hacer la torre se nos derrumbo cuando solo quedaban 5 segundos para acabar con la propuesta fue tan divertido.

Anónimo dijo...

Hola!
Soy la alumna Noel Smith de 1°2
Me encantó compartir con mis compañeros de clase esta experiencia tan divertida y original.
Claramente tuvimos ciertas dificultades pero aún así superamos el desafio, se mantuvo estable y midió mas de 55 cm!
Mas allá del resultado fue una gran experiencia compartiéndola con mis compañeros <3

Unknown dijo...

Me encanto el vídeo tiene muchas cosas importantes

Anónimo dijo...

Hola soy Simón Pérez de 1º2 y la propuesta me pareció muy divertida y entretenida, ya que se me paso muy rápido el tiempo. Hubo muchas opiniones en el grupo de como construirlo, tuvimos algunos inconvenientes con la torre, ya que se nos caía. Me quedo la satisfacción de haber logrado el objetivo con nuestro equipo.

Ignacio Barraco dijo...

¡Hola soy Ignacio Barraco de 1°1! AQUÍ MI COMENTARIO SOBRE LA ACTIVIDAD EN GRUPO: a mi la propuesta me pareció muy divertida,e interesante, ¿podría describirla con una sola palabra? ``GENIAL``.
Aparte trabajar en grupo es muy divertido,y me encanto muchísimo. :D

Anónimo dijo...

Hola soy Florencia Pedraja de 1ro8 y lo que yo opino de este video y dela tarea es que esta genial porque el trabajo en eqipo es bueno porque podes escuchar las ideas de los compa;erosy te sirve paa tener el trabajo bien elaborado

Anónimo dijo...

hola somos Ezequiel Alcorta y Enzo Cantarelli de 1°8,nos gusto mucho la pesentacion y el trabajo en lase fue muy divertido pero aunque con alguna discuciones la pasamos bien.

Nos llamo la atención porque la profesora tomo esta idea porqué es una tarea que cuesta pero te da la utilidad de aprender y intentar proyectos

Aunque estuvimos en grupos separados las discuciones es
dentro del grupo estaban al mismo nivel

Andres y Felipe dijo...

nos parecio una buena experiencia y nos gustaria hacerlo de vuelta.

paulina nuñez dijo...

hola profe soy paulina de 1ero 4
me encanto mucho la propuesta
me encanto la parte que compartimos momentos de anecdotas
momentos felices
momentos de nervios
momentos de enojos
momentos inolvidables
momentos de trabajar en grupo que nos poyamos uno a uno
y saber trabajar en grupo y ayudar

lucana britos dijo...

Hola soy luciana Britos de 1 6 la propuesta me parece interesante y divertida.En mi equipo se salían los espaguetis de la cinta,pero me pareció muy divertida la propuesta nunca había hecho una torre con espaguetis.

Anónimo dijo...

Hola soy Antonella Gimeno de 1°6,y lo que entendí del video es que para hacer una torre de espaguetis hay que tener mucha paciencia y ser cuidadoso.Y también el video decía que los niños tiene mas paciencia y cono que mas creatividad e imaginación que los adultos

Anónimo dijo...

Hola soy David de primero 6 me gusto la idea de armar una estructura que se mantenga en pie, en mi equipo discutimos sobre como hacer la estructura, al principio mi idea parecía débil y no la hicimos igual pudimos hacer una torre estable y aunque no quedo como se veía el diseño la logramos estabilizar y si lo recuerdo bien creo que ganamos me gustaría que en un futuro próximo hagamos mas trabajos como este.

F dijo...

Hola soy Fabián Varela de 1°8,estoy de acuerdo con lo que explica el video,hay que tener umildad y generosidad para ser un muy buen equipo y compañero,no inporta quien gane, lo que inporta es la persona,como se expresa,como trata y se hace tratar por los compañeros y amigos.... buena moraleja deja el video

Lautaro Méndez 1°5 dijo...

Me gustó la experiencia de trabajar en equipos.
Tuve una idea, hacer una base cuadrada para poder aguantar el peso de los demás spaghettis pero al final hicimos una torre sin base, aguanto un poco hasta que se cayó. Midió 45 centímetros.
La cosa es que nos divertimos y para la próxima sabemos que hay que hacerle una base para que aguante.

Marto dijo...

HOLA!
Soy Martín González,de 1-6.
Hacer la torre fue un poco estresante,porque todos teniamos que trabajar codo a codo por un objetivo comun.
Nuestra torre venia bastante bien,pero a falta de pocos segundos para acabar en un intento de ganar algunos centimetros , se derrumbo dejandonos un mamaracho de los que hacen historia.

Anónimo dijo...

Hola,el mensaje que me dejo el vídeo fue que no importa ganar o perder,lo que importa es divertirse con amigos o compañeros. Me facinó totalmente, quede impresionadisimo con la propuesta, impactante! Brillante! mi torre fue muy buena,de hecho casi me la llevo a mi casa! me gusto tantisimo que lo intente en mi casa, pero mi hermano lo tiró y se cayo. Pobre torre, tan joven.
Me encanto la perfecta y humilde propuesta. Genia profesora. Quede maravillado por la exelencia de este magnifico trabajo. FEICITACIOONES!

Anónimo dijo...

Una maraviya es travajo que nos kedo. Fué uno de los mejores de todo el mundo. Fasinantemente esplendido. Fxitaciones a la profe por crear tan linda y dibertida propuesta. OMG!
Me encanta utitlizar mi creatividad y mi raxonamiento. Saludos a la profesora Moriana Meni.

Moreana dijo...

Muy bien, pero estaría mejor si supiera quiénes son los que escriben los comentarios ya que estoy anotando en mis registros para tener presente quiénes siguen el curso!

Anónimo dijo...

Estuvo muy buena la poxuesta me ecanto, la cratividad y el razonamiento que se necesita para qurear una torre con spaguettis. Me enquantaria hacer mas trabaxos en grupos ya que son muy divertidisimos. Bi el bideo y aunke me costo trabajo leer rapido, balio la pena, lo uniquo que me desagrado fue el video. Espero hacer otro travajo en grupo, lla que me parec+io muy divertido y amargo.Nos vemos en la procsima clace Moryana Meni. Saldudos!

Anónimo dijo...

Hola, soy Joaquin Jozami de primero 6. Este es mi segundo comentario porque le estoy enseñando a mi compañera Valentino Chudichi como hacer el comentario. Bueno la propuesta es muy divertida y el hecho de que halla que razonar y crear una torre en tan poco tiempo me parece muy bueno. Nuestra torre quedo en segundo lugar, porque otro grupo hizo trampa ya que usó cascola. Ademas Valentino sin querer se cayo arriba de la torre, entonces tuvimos que volver a empezar ._.
Salduos profesora!

Anónimo dijo...

Saludos!
Me parece que es muy interesante esta especie de prueba o experimento social, ya que nos permite ver como trabajamos en grupo y cómo nos desarrollamos al tener la opinion de cada uno de los integrantes. Es un gran ejercicio para desarrollar la paciencia y el compañerismo. Nosotros alcanzamos los 40cm, si la señora nos hubiera dado más tiempo, tal vez alcanzabamos los 45 0 50cm, pero la señora solo nos dio 17 minutos. La señora nos dijo que había que ponerle un malvabisco en el tope de la estructura. Mis compañeros casi se lo comen jeje, pero la señora les dij que no se podia y nos pusimos a trabajar.
Saludos compañeros y señora.

Anónimo dijo...

Hola soy de primero 7. Como andas? bien y tu?
Me gusto el video y el trabajo.
Muy bonito.
Me
gustaria
hacer
mas
tareas
de
este
tipo
,
ya
que
son
muy
divertidas
Salduos a todo el mundo

Anónimo dijo...

Hola
Soy de permero 7
Me gusto la tarea mui dibertida y muchisma divertida!
Esta bueno usar la inegligencia y la cartibidad ya que nos ensenia a travajar en grupos de a 3 o 4 o 5 o 6 o 7 o 8, pero creo ke solo eran 4.
El video estuvo muy entretenido, balio la pena leer ya que nos auda a ajilisar la lequtura, lo unico que no e gusto fue leer.
Bueno espero con azias hacer otra de estas vonitas poxuestas, Fue tan vonito, lindo y ducle propuesta y muy vonita.
El travajo ke nos kedo a mi grupo fue de 12cm porque profesora nos dio poko tiempo.
Salados a la profesora Moriana.
Poxdata, el otrro equipo ixo tranpa y porexo gano .

Anónimo dijo...

Hola soy Delfina Salabesky de 1°7, la propuesta de trabajo me pareció muy divertida y creativa, espero que se repita otra propuesta así.
Me gustó mucho trabajar en equipos.
Nuestra torre fue una de las más altas, midió 66cm. Cuando la profesora puso el temporizador y lo dejó correr nuestro equipo no sabía por donde empezar, pero finalmente pudimos hacer una torre con una base que soportara el peso de los spaguettis y de el malvavisco.
En fin me encantó este trabajo en equipo.

KEVIN GONZALEZ dijo...

SOY KEVIN GONZALEZ DE 1°7.
ME PARECIÓ MUY INTERESANTE TRABAJAR EN GRUPO.
MUY ENTRETENIDA, LO ÚNICO QUE TENÍAMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO PARA QUE LA TORRE NO SE CAYERA.
LOS TRABAJOS DE EQUIPO SON BUENOS PORQUE CUANDO COMENCEMOS A TRABAJAR SIEMPRE ES BUENO REALIZAR UN BUEN EQUIPO, TANTO EN LOS ESTUDIOS AHORA COMO EN EL FUTURO EN LABORAL.
SE TRATABA DE REALIZAR UNA TORRE CON SPAGETTIS MAS LOS MATERIALES QUE NOS TRAJO LA PROFESORA, SIN AGREGAR NINGUNO MAS POR EJEMPLO CINTA.


Anónimo dijo...

Hola Moreana, soy Rodrigo Alvarez de 1°4, Me pareció muy divertido por que la propuesta era interesante y muy llamativa.
En mi equipo la torre se cayo unas cuantas veces por los nervios que teniamos al hacer esta propuesta y que el tiempo no sea suficiente para llevar acabo la consigna pedida por usted. Me gustaria hacer mas actividades de este tipo por que son muy entretenidas y llamativas para mis compañeros y para mi
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy de perchero 5. Como andas Moriana?
Me parecio muy activa, la actividad. Muy dibertida, compañeresca, buena, dibertida, etc.
Esta bueno uxar el raxonamiento en todos los amvitos, tanto laboral como compañeral u escolar.
Bi el Video muy bonito y refexivo. Desearia con toda la puridad de mi alma, poder desenrrosccarme en otra de estas actividades tan dibertidas y edurativas.
Sandulos Moriana y conpeñieros!

María Pía Rodríguez 1ro. 4 dijo...

Hola!! buenas tardes!.Esta propuesta me pereció muy entretenida por el hecho de salir un poco de lo común, atreviéndonos a hacer algo nuevo.
Está muy buena la idea de integrarnos con personas de nuestra misma clase con la cual aun no hemos compartido mucho diálogo. Para mi fue una instancia muy positiva y gratificante el hecho de trabajar en equipo, donde se nos asignó un tiempo determinado y donde debimos utilizar escasos materiales, conociendo las reglas de antemano acerca de lo que estaba permitido hacer y lo que no.
Fue una gran experiencia, llena de expectativas y creatividad, la cual se mantuvo antes de comenzar y al avanzar en la misma.
Estaría muy contenta de repetirla en alguna otra ocasión!.
Gracias por darnos la oportunidad de expresar lo que sentimos en ese momento!. Saludos :) María Pía Rodríguez 1ro. 4




















...

Anónimo dijo...

Holaa!! Soy Julieta Fernandez de 1°7 y la verdad que me encanto esta propuesta en especial porque me encanta trabajar en grupo, fue muy divertido y una muy buena idea, ojala que luego volvamos a hacer un trabajo como estos. La torre de mi grupo midio 62cm, lastima que la torre de otros grupos midio unos centimetros mas alto y nos ganaron, pero lo importante es divertirse con tus amigos, no siempre lo mas importante es ganar.
A lo primero no sabiamos como armarla, pero despues juntamos nuestras ideas y la pudimos armar, fue muy divertido.!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Santino Pérez de 1ero7. Lo que mas me gustó fue cuando ya habíamos terminado la torre y decidimos mover la mesa para decír que había un terremoto, y aun así la torre no se cayó a pesar del tembor, FUE GENIAL!!

Mahia Scagni dijo...

Hola
Soy Mahia Scagni de 1'7
Me pareció muy bonita y creativa esta actividad y me encanto poderla haber hecho con mis compañeros

Anónimo dijo...

Hola profe,este trabajo de construyendo torres me pareció muy divertido,ya que pude escuchar las opiniones de mis compañeros fue muy interesante. Ademas la propuesta me gusto consistía en construir la torre mas alta,todos de nuestro grupo nos quedamos muy felices al saber que la nuestra fue la mas alta con 59cm. Espero seguir haciendo mas trabajos en equipo ya que es muy divertido y entretenido
Xamira zubelza 1ro4

Unknown dijo...

Hola profe me gustó mucho la propuesta pues hicimos varias cosas de nuestro grupo y lo que más me gustó fue ponerle malvavisco arriba porque me pareció muy divertido hacerlo en grupo y además cuando trabajamos en equipo podemos hacer mejor las cosas .
En nuestro grupo pasó un montón de cosas alguna se calientan porque se cayó la torre y otros o sea cuando se quedó para la torre nos causa mucha alegría que se quedara ahí quietita y por suerte me dio 55 centímetros y no sé me gustó mucho ,lo que no me gustó fue cuando se calentaban porque se parten los espaguetis y además se me acaba la cinta y era todo tipo un desastre pero en un momento quedó parada y quedamos todo re contentos porque fuimos la segunda torre y buenota me gustó mucho trabajar y espero hacerlo otra otra vez en alguna otra actividad o en otra clase en otro momento de la clase para disfrutar de vuelta la diversión de trabajar en equipo soy avril días de primero 4

Anónimo dijo...

Hola profesora me gustó mucho la actividad que realizamos en grupo Pues cuando trabajamos en grupo tenemos toda la ciudad de cada uno y realizamos la que esté bien hecha bueno Me encantó mucho Espero hacerla otro en otro momento de la clase o en algún momento que tengamos libre y pasaron varias cosas en el grupo mío algunos se enojaban porque los espaguetis se rompían otro se quejaban porque queda un poquito de cinta pero en un momento quedó y me gustó mucho participar aunque yo no lo tomaba como competencia nuestra Torre me dio más o menos unos 55 centímetros fuimos la segunda Torre más alta y espero tener otra oportunidad de hacerla en otro momento soy abril días del número 4 y me gustó mucho actividad

Unknown dijo...

HOLA profe soy fiorella de 1°7 y me encanto esta propuesta en especial porque me encanta trabajar en grupo, fue muy divertido y muy buena idea, ojala que podamos a hacer mas trabajos.Tambien me encanto por que todos aportabamos ideas.

Anónimo dijo...

Hola la propusta me pareció muy divertida, en especial porque nos ayuda a trabajar en quipo y a escuchar las ídeas de los demas. me encantaria hacer mas trabajos en enquipo . El videos me pareció muy intresante y impactante.
Saludos profesora y compañeros.








































































.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES CAMILA CASTRO DE 1ro,PROFE ESTE TRABAJO ME PARECIÓ MUY BUENO Y MUY DIVERTIDO ESTO DE CONSTRUIR TORRES, ADEMÁS PODEMOS ESCUCHAR LAS OPINIONES DE NUESTROS COMPAÑEROS,NUESTRA TORRE 45 CM APROXIMADAMENTE Y ESPERO QUE HAGAMOS MAS TRABAJOS ASI PORQUE ESTA MUY BUENO TRABAJAR EN EQUIPO

Anónimo dijo...

HOLA PROFE SOY AGUSTINA POGGIO DE 1°4 LA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS EN CLASE ESTUVO MUY BUENA POR QUE TODOS PUDIMOS DECIR DIFERENTES IDEAS ,SERIA MUY BUENO SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO

Anónimo dijo...

Lindo trabajo
Lara 1º7

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...