EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






lunes, 22 de junio de 2015

Liceo N°2 Santa lucía

Excelentes trabajos!!
Deben fijarse en entradas anteriores para realizar las tareas propuestas. En clase y en domicilio.




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindas laminas, Nos encantaron!!
Alison y Catalina 1-4

Ezequiel de primero cuatro dijo...

Me parecieron muy buenas todas las imágenes.

Victoria y Maytena dijo...

Estuvo muy bueno, nos encantó la propuesta planteada en clase, y disimularon mucho el papelito
Victoria y Maytena 1°4

Anónimo dijo...

Hola profe !! somos Rodrigo Ballesta y Selena Llagarias de 1°4, nos gusta mucho la asignatura y mucho mas hacer laminas mezclando colores y haciendo formas raras,tambien nos gusta trabajar en grupos.

Anónimo dijo...

Hola,soy Paulina Facal de 1°4.Mi lámina es la que esta en la fila 2,en el ángulo inferior izquierdo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nazarena Posse de la clase 1°4,mi lámina esta en la fila 1 en el ángulo superior izquierdo.

Anónimo dijo...

Hola profe!! todavia no podemos hacer el comentario sobre nuestras laminas por que aun no las as subido al blog debido a que Rodrigo Ballesta y yo Selena Llagarias las entregamos recién hoy.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Gonzalo Perez de el grupo 1°4,mi lámina esta en la primera fila,en el ángulo superior derecho.Me salio media fea porque no le dedique el tiempo que era necesario, y me apure demaciado.

Anónimo dijo...

-Magalí Acevedo -1º3-
Me encantan estos trabajos , son muy creativos.

Anónimo dijo...

Hola...elegí esta entrada para comentarles sobre el trabajo actual propuesto ,que consistia en elegir dos temas trabajados en años anteriores y realizar solo una tarea con una unión de los dos temas elgidos. Los ayudo y les digo que no solo podemos encontrar ideas en laminas sino que también los puede motivar la parte escrita ya que explica de una forma quiza más clara. Me gustaría que me digan si debemos también dibujar ...Oh por el contrario unicamente imprimir y sacar datos sobre las técnicas. Me ayudan ...? Soy Melany Marrero de 1º 1

Moreana dijo...

Hola Melany Marrero de 1°1. Qué bueno recibir tus comentarios que immediatamente de verlos los publiqué en el blog. El que está arriba del que escribo es uno de ellos. El primero que escribiste se encuentra publicado en una entrada muy antigua tal donde tú comentaste. Me gustaría que podamos retomar tu comentario, es decir que tú lo escribas por aquí, en una entrada accesible. Así todos podrán leerlo, tomarlo en cuanta, inspirarse en él. También podemos copiar el comentario de aquel alumno que yo tuve que recuerdo que estaba entusiasmado. Intentaré copiarlo, porque era largo. De este comentario tú hiciste el tuyo. Eso es muy bueno. Esto se trata de retroalimentarse. Unos de otros. Melany, si lees lo que estoy escribiendo me lo haces saber a través de otro comentario. Aún tengo pendiente escribir la propuesta para las vacaciones en el Blog. Lo haré en breve! Tal como lo prometí. Pero nada mejor que haber estado en clase para dialogar sobre mi propuesta. Así que ya se pueden poner a trabajar. Con respecto a tu pregunta: Sí. Pueden dibujar. Pero en tamaños pequeños. Para no invertir muchos tiempos que pueden utilizar en la búsqueda, la selección y el armado de los temas. Un abrazo! Moreana.

Moreana dijo...



Estaba observando diferentes enlaces y me encuentro con esta maravillosa redacción que por cierto me da ideas y motiva mis habilidades para realizar un buen trabajo con la actividad propuesta.Esta trata de ir observando el Blog e ir investigando temas dados, años anteriores hasta involucrar solo dos de estos conocimientos en un solo trabajo !! Es una muy comprometedora y extraordinaria propuesta para estas vacaciones de invierno. Tengan por seguro que de aquí sacare parte de mi trabajo.Gracias. -Melany Marrero 1º 1

Aquí copié el comentario de Melany que había quedado publicado una entrada de otro año. Buscaré el que le dio origen para copiarlo así se comprende de dónde viene el de Melany.



Anónimo

Moreana dijo...

Comentario que dio origen al de Melany Marrero de 1°1 -de un alumno del año 2010-

ARGUMENTACIÓN DE LA CARPETA PROCESO

Desde que la profesora nos comentó de la elaboración de la carpeta proceso se me ocurrieron mil formas y mil diseños pero finalmente me decidí por uno en el cual vi todos las imágenes y establecí relaciones, por ejemplo el video con los diversos origamis que hice .
Elegí como color de fondo, un TNT (tela no tejida ) celeste por el clima que acontecía con la selección, y después de la alegría del partido contra Ghana me inspiré y logré armar de ese TNT celeste una maravillosa carpeta que mostraba toda la majestuosidad de mis obras ,demostrando todo el esfuerzo que puse en ellas.
Pero sobre todas ellas, una se destaca, claro según mi punto de vista, los origamis que desde que cree esa mariposa que había mandado a hacer la profesora descubrí un muy entretenido hobby que por más difícil que sean he podido descifrar sus dobleces e interpretar en mi trabajo , creando así distintas figuras entre las cuales están la mariposa, el pato emperador, el pato salvaje, el conejo, la libélula y la serpiente. Esta última me costó muchísimo sus dobleces , tanto que no me salió tal cual era y como por milagro doblé varias veces la cabeza de la figura y creé la capucha de la cobra, haciendo así una serpiente totalmente distinta de la del video la cual la tiene la profesora seguramente se olvidó de devolvérmela.
Luego pasé en la computadora el apasionante trabajo de la redacción del video para poder hacer copias para mis compañeros.
Pero lo más artístico fue la simetría axial que apliqué a los origamis, que quedaron hermosos con la combinación del diseño.
Al crear la tapa de la carpeta puede hacer una total expresión artística , creando así las letras que formaban un diseño único ,le puse cartulina en forma de ladrillo como fondo , y un marco de cartulina corrugada roja, finalmente le puse como decoración dos botones para cerrar mi trabajo .
He resumido aquí todo mi trabajo del año poniendo mis obras y todo mi conocimiento artístico junto con mi esfuerzo.
En resumen fue un trabajo que creo que me inculcó mucho conocimientos por ejemplo que ver es mucho más que mirar , es un concepto tan importante que sin la ayuda de la carpeta proceso solo lo habría considerado palabrerías, la textura que también utilicé en la carátula y la concordancia entre las partes para formar una carpeta prolija y ordenada.

Valentín Pérez 1º5 2010



Publicado por Moreana el 8/04/2010 08:02:00 p. m.


Moreana dijo...

Dejé una fotografía con trabajos de Valentín - de origamis- en la entrada que está pegadita a ésta. Para que se entienda. No es difícil. Hay que concentrarse un poco.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho que le den tanto valor a mis comentarios . Lamento no haber podido ayudarle a copiar y pegar los comentarios profesora,sucedió porque no estaba conectada a esa hora. FELICES VACACIONES !!
A trabajar que tenemos mucho por delante compañeros .....

Anónimo dijo...

Lorena Fontes- 1º1- Hola! Primero que nada queria desirle Moreana que el blog esta muy lindo e interesante. Es un medio muy útil por el cual podemos ver los trabajos de los demás compañeros de otra clase. Además podemos realizar tareas domiciliarias desde este recurso. Los dibujos sobre el recorte escondido entre toda las mezclas de colores están muy lindos, y algunos son muy misteriosos (porque es muy difícil encontrar el recorte). Espero que este blog siga funcionando!

sheni dijo...

que lindas las laminas me justaron mucho toda me justo la 5-7

sheni dijo...

hola prf soy sheni me encantaron las laminas todas

Anónimo dijo...

Hola Moreana, somos Carolina Roquero y Malena Perera esta muy bueno el formato del blog, Las imagenes estan muy buenas diseñadas ¡

Anónimo dijo...

Hola Moreana soy Angie Alvarez de 1°2. Estoy observando el blog y esta muy bueno. Lo mejor es que porta mucho.. Aquel que quiere descubrir técnicas, mezclas de colores, o solo necesite ayuda puede hacerlo... Otra cosa que esta buena es que puedas expresarte totalmente... Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Joaquín Sena me gustan todos los dibujos. Pensé que la materia no me iba a gustar pero me encanta

Agustina Perdomo 1°5 dijo...

Muy lindas las laminas por todos sus colores y su creatividad. Me gustaron mucho.
Se nota el esfuerzo de todos.Son increíbles.
:)

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...