EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






viernes, 27 de junio de 2014

Los Coristas -Producciones de alumnos-

 
Excelente trabajo!!! Felicitaciones y a seguir adelante. Quedan a disposición los fotogramas en librería o en el blog.





39 comentarios:

Matilde Mollo 1°6 dijo...

Hola profe, estuve mirando estas imágenes y me pareció muy buena, muy creativa la idea de crear el rollo de película de diferentes formas. Queda lindo y los trabajos están muy prolijos. Estas no son las mismas tareas que nos propusiste en la clase al grupo pero es del mismo tema, sobre la película Los Coristas.

Tengo una duda, el papel donde van a ser pegadas las imágenes de las escenas tiene que ser si o si de color y dos diferentes o lo podemos hacer solo con papel de color negro?
Besos

Anónimo dijo...

Hola soy pia romero de 1°3 me gusta mucho esta idea y esta super buena talvez profe como tu me diste la idea lo aga en vacaciones

Pía Torres , Mateo Diaz y Natasha Lombardo dijo...

Hola profe estamos viendo los trabajos , están muy lindos y hay trabajos de la clase , nos gusto mucho.

Anónimo dijo...

SOY PIA ROMERO DE 1°3 PORQUE ESTA MUY BUEN Y BUEN EJE PARA SACAR LA FOTO MUY LINDO SIGAN ASI PORQUE TRABAJAN PRECIOSO BS BS BS

Anónimo dijo...

Hola somos Lucia y Nicole las imagenes estam muy buenas

Anónimo dijo...

HOLA!!!
ME LLAMO ALEJANDRA GILARDE Y QUERIA DECIR QUE ME GUSTO MUVCHISIMO EL BLOG A PARTE DE ESO ENCONTRE UN DIBUJO DE UN COMPAÑERO DE LA CLASE ... ESTAN MUY BUENOS TODOS LOS DIBUJOS !!!

GRUPO:1°3

Unknown dijo...

me gustan esos dibujos en forma 3D yo quiero hacer uno jaja , están
muy lindos y los efectos que tiene les felicito a todos los que hicieron
sigan así

Anónimo dijo...

hola profe soy belen villar de 1°7, me podes explicar los deberes que hay para mañana sabado , es que yo falte y los pedi pero no los entiendo, gracias!

Moreana dijo...

Matilde. Aquí va la respuesta. Espero que no sea tarde. Tienes además las vacaciones para trabajar. Puedes recurrir a papeles de colores o blanco y negro si lo prefieres. No hay límite para la creatividad. No todas las propuestas son iguales. Algunas surgen porque ustedes, los alumnos, me inspiran y me sorprenden con nuevas ideas, de ahí se reconsidera y se transforma en otras propuestas más ricas.
Mañana será un día especial, de partido del Mundial. Yo les voy a dejar un mensaje con la adscripta. Para las vacaciones, están invitados a trabajar más aún con los fotogramas de la película, que están en la librería o en el blog. Además quedan en la librería tres fotocopias con temas relacionados con la misma. Deben tenerlas, estudiarlas y ampliar información. Un saludo especial para todos los alumnos que lean estas líneas. Muy felices vacaciones!!! Al regreso tenemos las pruebas parciales, hemos trabajado mucho, eso se reflejará.
Hoy tuvimos mucha labor con la venta para recolectar dinero para el viaje. Vendieron bastantes ticket. Me gustó la unión entre los profesores consejeros, prácticamente hay una comisión de viaje armada. Muy ricos los ñoquis, yo ya los probé! Con afecto. La profe.

Moreana dijo...

Por las dudas agrego que MAÑANA HAY CLASE, porque 1°6 tiene las dos primeras horas del turno, después le sigue 1°7...después de esa hora no lo tengo claro. Voy a dejar algunos lineamientos en el blog y con la adscripta por si alguno de ustedes no asiste mañana o mismo por la situación especial del partido. Es para que tengan elementos y trabajen en vacaciones. Si hay dudas escriben comentarios en el blog y yo les contesto con gusto.

Moreana dijo...

Belén. Para mañana sábado 28, hay algunos planteos de trabajo. Uno de ellos es la visita a todas las entradas del blog que puedas, sobre todo las últimas. Votar en las encuestas que está a la derecha cuando accedes. No te lleva tiempo y la encuesta está por cerrar, quedan dos días para votar. Otra de las tareas es la presentación de las fotografías de la película. Están a disposición en la librería o en el blog. Hay que ordenar la secuencia y planear una presentación, en el plano o en tridimensión. Mira los trabajos publicados. No hay demasiados tiempo desde ahora hasta mañana. Pero igual algo puedes hacer. Y en las vacaciones lo terminas con más dedicación. Un saludo y a las órdenes!!

Anónimo dijo...

Hola soy Avril Spinelli de 1°6 me gustaron mucho estos trabajos!!! hay diferentes ideas para hacer, aunque a nosotros nos propusiste algo diferente esta relacionado ya que ambos trabajos es acerca de la película los Coristas, me parece que al terminarlo va a quedar muy lindo y va a parecer una cinta de película de verdad! es muy entretenido y interesante! el trabajo va a valer la pena porque vamos a obtener muy buenos resultados.

Priscilla Vanega dijo...

Qué lindo todos esos trabajos profe, están muy prolijos y se nota que le dedicaron tiempo y paciencia al trabajo, a mi no me sale, no se dibujar la cinta jaja, pero igual voy a seguir intentando, cualquier cosa mañana si vos me dejas lo hago devuelta. ¡Saludos! :)


1º2

Leticia Mangieri dijo...

Hola Profe ! Me gustaron mucho las imágenes !!

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho estas creaciones, me parecen muy creativas y entretenidas las técnicas que utilizaron para realiza este trabajo. También me gusto la idea de haberlo hecho sobre "Los Coristas" ya que la película es muy linda. Como ya dijeron lo que nos propusiste en clase fue algo distinto pero de acá se me ocurrieron muy buenas ideas para realizar mi trabajo. No entendí como colocar la cinta sobre la hoja de forma tridimensional.
Milagros Tesoro 1°6

AATS blogero dijo...

Hola ¿como andan?, todas las laminas están buenas los felicito a todos porque hay que decirlo , son buenos en esto pero el mejor es el que no esta mostrando la profe ahora que es de un compañero, él se debería ganar un premio porque su trabajo tubo que hacerse con mucho esfuerzo y dedicación. Que sigas así que seras bueno en dibujo.
Y esto va para todos si algo te sale mal no lo tires arregla lo un poco o sino mejora tu dibujo con ese error , nunca se rindan y no se den por vencidos sigan adelante y no se detengan si el dibujo les gusta mucho eso tiene que hacer inspirasen en algo y dibújenlo no se detengan si es lo que les gusta. Sigan mi consejo de no rendirse y tal vez solo tal vez puedan ser los mejores.

Nos vemos que tengan unas buenas vacaciones no olviden comentar en el blog y chau chau jeje

Valentina Bellon dijo...

Profe son hermosas estos trabajos! me encantan!! Me encantaría poder hacerlos aunque lo voy a intentar! Saludos.

Thiago Suarez dijo...

me gusto la pelicula y los dibujos en relacion con ella. Pero lo que me gusto mas fue el rollo que la profe nos mostro en la clase. Thiago Suarez 1° 2

Anónimo dijo...

Hola Profe soy Franco Dibueno de 1°2 algunas imagenes me gustaron otras no mucho pero buen trabajo pero el que mas me gusto fue el del royo!! :)

Valentina Bellon 1ero 2 dijo...

Hols profe: Me encantaron los dibujos y los trabajos de otros alumnos del liceo!!! Me facino. Saludos.

Paula Toribio 1°2 dijo...

Hola profe soy Paula Toribio de 1°2. Me gustaron mucho las imagenes por los efectos que les pusiste y la forma en que pusiste las fotos. Estan muy buenas, segui asi :) . Saludos.

Anónimo dijo...

Hola profe me gustan mucho las imágenes y la del royo está buenisima.

Maitena Isnaldi 1°2

Branco Garcia de primero 2 dijo...


Hola profe, me gustan muchos esas cintas la mia no quedo muy buena pero esas me gustaron mucho, y espero ver la mia

sabrina lorenzo 1°2 dijo...

Me gusta muchos las imagenes para poder ayudarme en hacer los deberes porque no habia entendio bien

Franco DIbueno dijo...

Hola profe soy FRANCO DIBUENO me gustaron mucho la cintas pero la que mas me gusto fue la del rollo de pelicula

Ariana Picardo 1 2 dijo...

Hola profe, bueno primero me gusto esta idea de comentar en la clase y que todos puedan ver lo que ponemos. Esto tambien les sirbe a los que no comentan y ahora tienen la pocibilidad de hacerlo. Besos Ariana de 1 2

Rodrigo Navarro 1ero 2 dijo...

Hola profe, soy Rodrigo Navarro de primero 2. me gustaron .muchas las fotos que pusiste... Los efectos estan rebuenos.
Para las pruebas yo voy a estudiar todas las partes del blog :D

pablo perez de 1°2 dijo...

hola profe la cinta de la película esta muy buena me encanto eso de hacer la cinta me gusto mucho hacer la sinta

Emilia Rebellato 1ero 6 dijo...

Me pareció muy creativo, lindo y detallado el rollo de película que hicieron. Los trabajos están muy hermosos, detallados y prolijos. Esta bueno que hallas variado de tema para hacerlo porque por ejemplo a nosotros nos propusiste otras ideas, pero me gusto la idea de hacerlo sobre la película "Les Choristes" o como le decimos nosotros "Los Coristas".
Era para hacer de paso una pregunta, yo no se si pegar mi cinta de película a una hoja de garbanzo porque puse imágenes en todos lados sin pensar para pegarlo, que hago? lo pego en la hoja (es que se pueden arruinar las imágenes por eso dudaba)o puedo agarrar un rollo y enrollarlo sin hacer el rollo de película?
Saludos, Emilia Rebellato 1ero 6

Moreana dijo...

Emilia. Muy bien todos tus trabajos y tu interés en la asignatura. COMO RESPUESTA A TU CONSULTA ANTERIOR: creo que estaría bien que mantuvieras una presentación en tres dimensiones, más que adaptar la secuencia de fotogramas que ya has creado. Así que e la forma que consideres estará bien, ya dabas unas ideas allí en tu comentario- pues adelante!!
Excelente la respuesta que ofreciste a mi propuesta de ver el video La historia del cine, nacimiento y ¿muerte?.

Moreana dijo...

Emilia: Debí decir: más que adaptar la secuencia de fotogramas que has creado A UN PLANO.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Brian Hernandez de 1º1 muy bunos los trbajos, me gustaron muchisimo.Espero que nos agas a hacer algo parecido. Saludo.

Anónimo dijo...

hola profe soy sol seni de utu primero A y las imagenes estan buenisimas QUISA UN DIA PODAMOS HACER UN ROLLO COMO ESE DE OTRA PELI

Anónimo dijo...



Me encantaron los trabajos son muy hermosos y están muy prolijos bueno que todos no o hagan igual ,me refiero a no usar los mismos colores de cartulina y no hacer un rollo ,poder hacerlo también en una hoja esta muy bueno porque es difícil cortar las cartulinas y que te queden todas iguales.

Cintia Fernandez 1°4

Fiama Navarro dijo...

Holaa soy profe Soy Fiama de 1°3 . Exelentes trabajos muy prolijos , la verdad que se dieron mucha
idea para realizarlo . Lindos efectos profe hace que los dibujos se vean mas bonitos , buena extructura me encontre con algunos trabajos de mis compañeros de clase y encontre el mio :) La verdad muy lindos todos los trabajos tubieron mucha paciencia je sigan asii Beso.

Fiama Navarro dijo...

Me encanto mucho los trabajos, se nota mucho que llevo tiempo , esfuerzo y paciencia
la verdad que se dieron mucha idea para hacerlo . También los efectos que le pusistes profe hace q se vean muy lindos los trabajos . Felicitaciones porque les quedo muy lindo!!!
Me encontre con los trabajos de mis compañeros y el mio Besote. :)

Fiama Navarro 1°3

Fiama Navarro dijo...

Me encantaron todos los trabajos profe :)) la verdad que se nota mucho el esfuerzo y la paciencia . Porque quedaron muy bonitos nos costo mucho tiempo hacer el trabajo pero valio la pena. Linda extructura , se dieron mucha idea para hacer el trabajo , los efectos son que puso la profe estan muy lindas . Hace que los trabajos se vean mas bonitos creo que vamos a llegar a muy buenos resultado con todo esto . Muy lindo Todo !! Saludoo!

Fiama Navarro 1°3

Anónimo dijo...

hola profe soy lucia nualart 1 A utu me gustaron mucho los rollos de la película y muchos de los dibujos!!!

Agustina Ferreira 1°5 dijo...

Me gustaron mucho los trabajos, estan muy bueno y tambien me gusto mucho la pelicula te dejaba buena enseñanza...
Espero volver a trabajar asi estubo muy bueno y muy liindos trabajos.

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...