EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






domingo, 29 de junio de 2014

Agustín representó un invento que fue el antecesor del cine. Cómo se llamó y de qué se trata?

Enlace. MIRA EL VIDEO PARA RESPONDER LA PREGUNTA.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rN786xZ8He4

Mira el video de YouTube y responde la pregunta en comentarios.


20 comentarios:

Priscilla Vanega 1º2 dijo...

Profe no entendí las preguntas ¿cuales son las que hay que responder? y es en el cuaderno de clase(?

Moreana dijo...

Priscilla. Debes ver el video sobre la Historia del Cine. La misión es encontrar en la historia algo similar a lo que construyó Agustín. Del trabajo de Agustín hay tres fotos, es una especie de caja en la que los fotogramas se posicionan en un hueco y mediante un sistema de luz se proyectan... El video tiene una duración de 30 minutos. Debes encontrar el objetivo. La respuesta la darás aquí, en el blog, en un comentario. Saludos Priscilla!

Emilia Rebellato 1ero 6 dijo...

Holaaa!
Se parece mucho al que se muestra cerca del minuto 0:56 que dice 1671- ATHANASIUS KIRCHER PROPONÍA LA LINTERNA MÁGICA, porque si sigues viendo el video va evolucionando y dejan de verse las imágenes que se colocan en tarjetas ya que solo se ve una caja grande, en el minuto 1:30 dice que en 1818 LOUIS DAGUERRE el cual TRABAJA SOBRE LA FOTOGRAFÍA, CON SU DAGUERROTIPO, BASADO EN LA CÁMARA OSCURA; La camara oscura(la cual ya estaba en marcha desde el siglo XVII) permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Y en 1826, Joseph icephore Niepce, asociado a Daguerre realiza lo que seria la primer fotografía. En 1824, dice que Peter Mark Roget desde el descubrimiento de la persistencia retiniana comienza una etapa de creación de distintos dispositivos para generar la ilusión de movimiento... En el video, también se ve que en 1829 Joseph-Antoine Ferdinand Plateau realiza el muy original FENAQUISICOPIO. También se ve el muy original ZOOTROPO en 1834 y el PRAXINOSCOPIO en 1877.
Luego lo que cambio muchas cosas fue el FUSIL FOTOGRÁFICO en 1873(produce una serie de instantáneas) Y Jules Marey pensaba que si juntábamos esto con el efecto de la persistencia retiniana crearía el movimiento humano. Y luego el invento que logro mostrar el movimiento que ya era como una realidad fue en 1874 por EADWEARD MUYBRIDGE(CON FOTOS DE UN CABALLO). Luego llego el KINETOSCOPIO(1888), el CINEMATOGRAFO (mejora del Kietoscopio creada en 1894), y por fin, en 1900 George Melies creo el CINE como manera de contar historias y entretener al publico, luego Melies también exploro el uso de los efectos especiales. Luego también habla de los cambios en el cine, que paso a tener subtitulos, que empezó a estar en color y que empezó a adquirir sonido y voces, el 3D, y también con el avance de la computación, los GRÁFICOS, los EFECTOS y VIDEOARTE.
Para mi su representación se parece a la de la LINTERNA MAGICA pero da la idea de un Proyector(como le llamamos ahora).
Me gusto la opinion de el que subio el video: _EL CINE NO MURIO, SE TRANSFORMO, MUTO... MURIO O ESTA MURIENDO LA FORMA EN QUE SE VE CINE YA QUE EL CIE ACIO COMO UN DISPOSITIVO QUE SE CONFORMABA POR LA DISPOSICION DE: UN FILM, UNA SALA OSCURA, UN PROYECTOR, UNA PATALLA GIGANTE Y ESPECTADORES CONTEMPLANDO LA PELICULA. CADA INVENTO HIZO PROVOCAR U CAMBIO EN LAS VANGUARDIAS, EL SONIDO, EL COLOR Y ACTUALMENTE LA ERA DIGITAL TRANSFORMARON LA ESCENCIA DEL CINE. PODRIAMOS DECIR QUE HAY UNA NOSTALGIA POR LA PERDIDA DE ESE CINE LO LOS COMIENZOS.......... PERO EL CINE SEGUIRA LATIEDO, PORQUE LE CINE ES TAMBIEN IMAGEN EN MOVIMIENTO. SEA EN DONDE SE LO MIRE, AHI ESTARA PARA HACERTE EMOCIONAR, ENTRETENER O TRANSMITIR VALORES...EL CINE MORIRA, CUANDO EL ESPECTADOR DEJE DE SERLO, ES DECIR, CUANDO YA ADA LE INTERESE, CUANDO CIERRE SUS OJOS, CUADO NO AME LA VIDA, PORQUE EL CINE ES VIDA LATENTE. POR EL CONTRARIO EL CINE SEGUIRA VIVO SE EN UNA PANTALLA GRADE O EN LA MINIPANTALLA DE UN REJOS DE MANO AHI ESTARA CON SU CHISPA DIVINA MOSTRANDOTE UN MUNDO....._. Decia algo mas extenso pero lo deje ahi porque es lo mas importante que veo
Saludos, Emilia Rebellato 1ero 6

Moreana dijo...

ESPERO QUE ESTÉN PASANDO BUENAS VACACIONES!! He recibido algunas respuestas que por ahora imprimo para llevar a clase. No las publico aún para que vaya a pasar que sin mirar el video den respuestas influenciadas por los que comentaron con anterioridad. Si están pensando que ésta es una forma elegante de prevenir de que NO SE COPIEN LAS RESPUESTAS, están en lo cierto!!
Sería maravilloso que se tomaran los tiempos necesarios para ver esos casi 30 minutos de video. Sería tiempo muy bien invertido. Con afecto. La profesora!!
Para quienes respondieron ya, UN SOBRESALIENTE!!!

Anónimo dijo...

profesora qe lindo dibujo soy lucas burgos de el liceo numero 2 de !"4 estan re bueno

mariana barreiro 1.4 liceo nº2 dijo...

preciso mas tiempo por que se me rompieron los parlantes de la computadora grande y no se si hablan o no en el vídeo, la magallanes se me bloqueo.

Camila Acosta 1º7 dijo...

Hola! soy camila de 1º7
la verdad le quedo muy bueno el trabajo a agustin, me encanto!!!. En realidad todos emos trabajado muy bien y me gusta mucho esta propuesta la verdad que fue muy bien pensada profe!

Anónimo dijo...

El vídeo nos muestra la historia del cine desde la creación de la fotografía hasta el cine 4D. Los estudios realizados por distintos científicos sobre imágenes en movimiento, lo llevaron a crear distintos aparatos como la linterna mágica, la cámara oscura y el kinetoscopio. Luego nos cuenta como va evolucionando agregándole el sonido, el color, los efectos especiales hasta llegar hasta la actualidad.
El trabajo que realizó Agustin es una linterna mágica, el aparato estaba formado por una cámara oscura y un soporte en el que se le colocaban las imágenes, las cuales eran iluminadas por una lámpara de aceite.
El trabajo me gusto mucho!

Camila Del Valle - 1°6.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el trabajo de Agustina esta muy bueno ,en re alidad me gustaron todos pero este más saludos ! cintia fernandez 1°4

Anónimo dijo...

Belén Villar 1°7:
El trabajo de Agustín esta muy bueno, la verdad me encanto.
Lo que hizo Agustín es muy parecido a la caja mágica que muestra en el vídeo.
se usa para darle sensación de movimiento a las imágenes.
El las hizo con una especie de tarjetas con las imágenes de la película y cuando colocaban las imágenes iban pasando y parecía que estábamos viendo la película!

Fiama Navarro dijo...

Hola Profe Soy Fiama Navarro de 1°3 . Estan muy bonitos los trabajos me encanto la extructura , los efectos
muy prolijos . Lindo los efectos hace que se vean bonitos los trabajos :)) Saludos.

AATS blogero dijo...

Hola ¿como andan?. Profesora lamento mucho que me e ausentado mucho, y lo lamento mucho. NO me entere del deber y lo siento mucho.
Saliendo del tema me gusto mucho la "Maquina" te quedo muy buena Agustín y se nota que le pusiste empeño.
También esta buena la idea de hacer ese estilo de manualidad o como quieran decirle. Porque además de hacer laminas esta bueno hacer esas cosas. Esas ideas están buenas y quedan muy muy buenas.

Vuelvo a repetir lo siento mucho profesora y que me olvide de entrar al blog.

Un saludo, espero que lean el comentario y CHAU CHAU

XD XD XD

A espero que hallan pasado bien las vacaciones, si pueden comenten en algún lado como pasaron las vacaciones.

CHAU CHAU....

Anónimo dijo...

Hola profe soy Sol Tegaldo de 1º5, Todos los trabajos están muy bonitos, lo que hizo Agustín es muy lindo y se parece a una linterna mágica que muestra el video. Sirve para darle sensación de movimiento a las imágenes. El trabajo me gustó mucho!!

Magelen Iraola dijo...

Estan Muy Bonitos Los Trabajos , en especial el de Agustin . Parece Como Si Fuera un cine muy Lindo . :)

Anónimo dijo...

Me encantaron todos estos trabajos! porque vos propusiste una idea pero todos son diferentes,porque cada uno le dio un toque personal haciendo que su trabajo sea diferente al resto.
Son todos mu lindos y muy prolijos se nota que están hechos con mucho esfuerzo y dedicación.
Me gusto mucho hacer este trabajo porque siempre se le podía hacer algo diferente para que no luciera igual al de los demás, distintos colores del papel, las distintas maneras de hacer los pequeños agujeros etc.
Avril Spinelli 1°6

Anónimo dijo...

El vídeo me gusto mucho porque creo que muestra la historia del cine desde la creación de la fotografía hasta el cine que tenemos en la actualidad. Los estudios que realizaron los distintos científicos sobre imágenes en movimiento, hicieron que pudieran crear aparatos como la linterna mágica, la cámara oscura y el kinetoscopio, en el vídeo nos muestra como estos aparatos van evolucionando ya que cada ves se les va agregando mas cosas como sonido,efectos especiales etc.
Avril Spinelli 1°6

Anónimo dijo...

Hola Moreana! Vi mi trabajo de la pelicula de los coristas!! estan muy buenos todos los trabajos, y muy buenas ideas de todos los alumnos, salu2.
Natasha L, 1°3

Matilde Mollo 1°6 dijo...

Hola profe, estoy un poco atrasada comentando sobre el video, se me había pasado estudiando para las pruebas pero bueno acá esta mi respuesta.
Me gustó mucho el video, nos muestra, como dice el nombre, la historia del cine, su nacimiento y como va evolucionando, mostrándonos que el hombre siempre quiso representarse en movimiento, por ejemplo con las sombras chinescas, la linterna mágica de Kircher, el daguerrotipo de Daguerre, basado en la cámara oscura, hasta la aparición de la primera fotografía. Me gustó mucho saber sobre la primera fotografía que dio lugar a máquinas como el Taumatropo, Fenaquistiscopio de 16 fotografías, Zootropo, Praxinoscopio, que daban la senasación de movimiento con dibujos o fotografías en serie. Me llamó la atención porque nunca lo había visto.
En 1874 la representación del hombre y de las cosas en movimiento empieza a ser una realidad, que se habían estado intentando durante casi todo el siglo XIX, hasta que apareció el Kinetoscopio anterior al proyector cinematográfico creado por los hermanos Lumier. Está muy buena la primera proyección de pantalla llamada “La llegada del tren”. El cine sirvió como reunión social porque en 1895 ya tenía el proyector, la sala oscura, la pantalla y los espectadores. Un señor llamado Meliés a principio del siglo XX le dio un carácter de entretenimiento y de historia al cine, haciéndolo más narrativo y fantástico.
No sabía que en esa época ya existían los efectos especiales, por ejemplo los que vi en la parte que muestra en el video de la película Viaje a la luna.
Me pareció que fue muy importante para el cine la aparición del sonido, ya que ayuda mucho a comprender la historia, el lenguaje y también la música. En el video aparece el primer film sonoro llamado el Cantor de Jazz.
El color en el cine apareció en 1950 que junto con el sonido cambiaron totalmente la historia del cine.
La estereoscopía que es el inicio del 3D y los gráficos por computadora que es la videografía comenzaron en las décadas del 60 y 70.
Están muy buenos todos los avances en los efectos especiales, el mejoramiento de la cámara fílmica y avances en el registro digital, además los avances en informática y el comienzo de la era digital permitió que el modelo computarizado y los efectos especiales sofisticados llegaran al cine para hacerlo más moderno y atractivo. Luego se perfeccionó el 3D con imágenes de calidad alta hasta llegar al performace capture como se muestra en avatar, donde se demuestra como se filmó la película, escenas que están grabadas y se pasan a 3D.
Desde el 2013 existe el cine 4D, que es el cine en 3D más los efectos especiales en vivo, o sea que están hechos en la sala, por ejemplo agua, olores, movimiento de butacas, viento, etc.
Estaba leyendo en internet y encontré que habían películas de distinta duración como por ejemplo el cortometraje, mediometraje y largometraje. También vi que los documentales son de carácter informativo y las películas con argumento narran una historia.

Anónimo dijo...

hola profe soy sol seni de 1A y me encanto eso y capas algun dia nosotros podamos hacer uno besos

Valentina Bellón dijo...

Me facino! Y sin embargo me encntaron los pequeños detalles!

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...