EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS CORISTAS

ATENCIÓN ALUMNOS DE UTU Y LICEO 2
ENLACE
TAREA DOMICILIARIA. HAZ CLIC AQUÍ, EN ESTE ENLACE. MIRA LA PELÍCULA.
DEBES ESTAR TRANQUILO Y HACERTE TIEMPO PARA VERLA. SOLO O EN COMPAÑÍA.
EL PRINCIPIO ES FUNDAMENTAL PARA ENTENDER LA PELÍCULA.
 
CUANDO LA HAYAS VISTO LO CUENTAS EN UN COMENTARIO.

38 comentarios:

Santiago Diaz 1° 2 dijo...

hola soy santiago diaz y estos son los deberes de la película: trata de un hombre que fue profesor de música. Luego fue a un internado y arranco una nueva profesión de vigilante hay avía un director que trataba a los niños con crueldad. El vigilante empieza a enseñar música a los estudiantes del reformatorio. Después unos científicos traen a un nuevo estudiante que padece de demencia.
Muchos días mas tarde lo expulsan porque creían que el había robado un dinero del internado.
Después de que lo expulsan la condesa decide visitar el internado los niños cantan y el director se lleva todo el merito.
La condesa decide darle una condecoración al director. El director decide irse y dejar a cargo a el vigilante.
El vigilante decide llevar a los niños a la ciudad a dar un paseo sin que el director se enterara, cuando el director está en la casa de la condesa lo llaman porque sin que nadie lo viera el estudiante expulsado avía prendido fuego el reformatorio.Cuando el director be lo que había pasado aparecen los niños con el vigilante.
Luego el director despide al vigilante. Otros profesores se juntan y acusan al director por maltrato y lo despiden.
Luego uno de los estudiantes al escuchar que el profesor se va decide armarse una mochila y se va con el profesor.

Anónimo dijo...

¡hola! interesante el video sobre unos niños que aprendieron al final un buen comportamiento y aprendizaje
juan bentancour de primero 1

Anónimo dijo...

Santiago Caceres - 1ro.4 - Liceo Nº2
La pelicula Los coristas, está muy buena!! Tiene una buena trama, es algo complicada de entender, sobretodo en la parte final.
Me gusto la parte en al cual forman un coro y todos cantan, Pepino no se sabe ninguna canción y el profesor lo pone como su ayudante.
Personalmente no me gustaría estar en ese orfanato, y mucho menos tener un director así. Lo bueno del orfanato, es el profesor y el enfermero.

Moraleja: Los alumnos no deben recibir información como si fueran recipientes, sino que el profesor debe de encender las ideas como un fuego.

Unknown dijo...

Hola. La pelicula esta muy buena, es larga y dificil de entender pero con una buena moraleja. Muy buena

Anónimo dijo...

Soy Analia Luzardo de 1°3 del liceo 2 no me deja ver el video pone como que fllo algo y que vuelva a intentar mas tarde intente y no me dejo igual maññana llev la computadora.

Anónimo dijo...

Soy Analía Luzardo de 1°3
La película comienza con el rencuentro de dos amigos de la infancia que después de mucho tiempo se reencuentran. Uno de ellos muestra un diario al otro.

La película trata acerca de un maestro que llega aun internado donde había niños con muy mala fama e indisciplinados. El maestro llego con mucha actitud no imaginaba encontrarse con un grupo como este, al darse cuenta que la conducta de los niños era muy agresiva el busco porque se comportaban así con el personal del internado y era porque el director nunca se digno a analizar, comprender y diagnosticar el comportamiento de los niños para arreglar un problema ya que el solo los golpeaba y les asignaba castigos muy fuertes los cuales solo los hacia aun mas rebeldes, además de que el creía que esa era una muy buena forma de educar a los niños pero todos estos castigos d violencia solo ocasionaron rencor en los niños hacia todo el personal y solo buscaban agredir a ellos.

Anónimo dijo...

Hola yo soy Valentina Ferrari de 1° 3. La pelicula se trata de un maestro que llega a un internado , los niños de la clase que se le habia asignado al maestro , los niños de la clase eran muy malos debido a su comportamiento.
El maestro al encontrarce con esa clase tan agresiva desidio investigar a que se debia dicho comportamiento ya que el directon no le interesaba saber nada de eso porque el lo unico que hacia era golpearlos y asignarles castigos muy fuertes, y era por eso que los niños se comportaban de esa manera ya que le guardaban rencor al dicha comportacion de el director

Anónimo dijo...

Camila Del Valle 1°6

La película trata de un maestro de música, el que encontró trabajo en un internado de varones. Allí los niños eran sometidos a técnicas de estudio inhumanas dirigidas por un estricto y malo director el que no obtenía buenos resultados de sus estudiantes. Sin embargo el nuevo maestro con su paciencia y comprensión logro sacar lo mejor de ellos, especialmente de uno, llamado Pierre Morange, quien era muy buen cantante y así formar un coro muy bueno. Este coro llamó la atención de gente de alto grado social, y fue reconocido. En el final de la película, el director del coro es despedido por llevar a los niños a jugar lejos del Internado, pero el director es denunciado y expulsado por el trato que mantenía con los estudiantes y Morange, se va a un conservatorio, donde seguramente se perfeccionó y llegó a ser un hombre importante en la música clásica.
La moraleja es que la forma de obtener buenos resultados es a través del buen trato y no por medio del rigor.

Anónimo dijo...

Hola, soy Maria Pia Morales de 1°7, esta muy buena la película.Creo que tiene una muy buena moraleja y esta bien explicada. La película se trata de un maestro que llega a un internado de niños con mal comportamiento. Luego de un tiempo de experimentar con los niños, se dio cuenta que la música era una muy buena forma de hacer que los niños expresen sus sentimientos y de que no tengan un mal comportamiento

Román Berriel 1ro 7 dijo...

Hola voy a comentar sobre la pelicula de los deberes.Como no entendi bien si había que escribir de que se trataba o lo que me parecía a mi, voy a poner las dos cosas.


*La pelicula comienza cuando un director de coro luego de ir al entierro de su madre es visitado por un hombre que en realidad era un compañero de reformatorio de cuando era niño, se llamaba Pepinó.
Pepinó le trajo un diario que pertenecia a un profesor vigilante que habian tenido cuando niños en el reformatorio.
Juntos miraron el diario y recordaron los momentos vividos en el reformatorio, esos momentos los muestra la pelicula.
El reformatorio se llamaba fond de l'etong (fondo del estanque) y era como su nombre, feo, triste.
A ese reformatorio eran llevados los niños y adolesentes que se los consideraba problema social por su conducta, por no tener dinero o por ser huerfanos.
Alli vivian muy mal ya que el director era muy severo y tenia un lema "acción-reacción" y aplicaba castigos muy duros. Esos castigos no solucionaban nada sino que los niños cada vez estaban mas agresivos.
Llego a trabajar alli un vigilante que en realidad era un musico. Ese vigilante sentia lastima por los internados y logro que comenzaran a cambiar su conducta ganando su confianza. El vigilante logro que esos internados cantaran y vieran asi que juntos podian lograr cosas buenas.
El vigilante encontro un lugar para cada uno (todos eran diferentes), algunos cantaban, otros eran ayudantes, otro era atril, etc mostrandoles que todos eran importantes.
Al ver cambios buenos en el grupo de internados el director tomo el credito de ese logro frente a una condesa. Cuando la condesa se reune con el director, un antiguo alumno que habia sido injustamente echado incendia el reformatorio. El director responsabiliza al vigilante ya que habia salido a pasear con los alumnos.El vigilante es despedido y cuando se va, se lleva a Pepinó que era huerfano.

*La pelicula me parecio muy triste. Me dio lastima esos niños y adolesentes internados alli tan solos.Por suerte alguien se intereso por ellos y les demostro que aunque esten muy mal las cosas pueden juntos lograr algo bueno.Tambien pudo lograr que otros profesores pensaran como el y vieran que castigando no se consegia nada bueno sino que era peor.Aunque es triste me gusto la pelicula.

Anónimo dijo...

Hola soy Luna Blanco la película la mire con mi prima Katerin de 1°1 y ami me pareció que la peli esta buena y a la vez un poco triste poco trata sobre un señor mayor creo que es el nuevo vigilante que quiere ser muy querido por todo los niños, y para eso hace un coro entre toda la clase y un chico que como no se sabia algunas nota hace de el ayudante de el señor profesor que se llego a convertir en un profesor de música.
Después había un director malvado que era el dueño de aquella escuela era un señor malvado que por cualquier cosa que ellos hacían los maltrataba con palos en el trasero,cachetadas y 6 hs en el calabozo.
Había un chico que no me acuerdo muy bien el nombre que el era el chico de ojos verdes y muy bonitos, el no quería mucho a su mamá no entiendo por que, el era el chico que mejor cantaba el era muy bonito.
El director a la mitad de la película por ahí se empieza hacer mas bueno pero después vuelve a ser un pico malo pero no como antes.
La película en breve se trata de un señor que quiere hacer todo por esa escuela y ahí chicos que no quieren, pero el lo sigue intentando asta logrando gracias a ese coro los chico están mas inteligente. El señor Matias es el que quiere lograr que los chicos sean buenos y honestos pero siempre ahí alguno que no quiere ser de ellos y ahí ay uno que por eso lo tubieron que llevar a otra escuela. A unos minutos de que termine la película el señor Matias hace una precentacion que el chico de ojos lindos y con una voz encantadora enojado se queda en una columna solo, pero el señor Matias deja que el haga su solo y la precentacion es un éxito.
En fin la pelicula esta buenisima


Anónimo dijo...

Profe soy yo denuebo Luna Blanco me olvide de poner que a lo ultimo la escuela se prende fuego y todo fue culpa de el niño brusco el señor macsan me parece y por suerte no hubo ningun muerto y suspendieron al señor Matie

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Mecol de 1°2, me gusto la película aunque es bastante triste. Esos niños no podian aprender a base de comos se les enseñaba. Pero por suerte llego una persona la cual les enseño que no todo es malo y pudo lograr la educación de esos niños a través de la música. Es bastante triste pero deja un mensaje importante.

Matias dijo...

hola soy Matias Rodriguez de primero7 y en mi computadora la magallanes no me dega ver la pelicula y la otra computadora anda muy trancada si no pueo ver la pelicula no puedo hacer los deberes

gracias por entenderme


Anónimo dijo...


Este relato empieza cuando un hombre a punto de dar un concierto es llamado, para decirle que su madre había muerto, luego de ir al funeral con un día muy lluvioso se va a su casa, de pronto llega un viejo amigo llamado Pepinot al cual en un principio no había conocido. Este le mostró un diario que había escrito Clément Mathieu el cual empezaron a leer.

Mathieu había llegado a un reformatorio llamado “el fondo del estanque” para brindar sus servicios como guardia, en la puerta ve a un niño llamado Pepinot, le pregunto porque estaba ahí y le dijo que esperaba el sábado para que los padres fueran a verlo. Los padres de Pepinot habían muerto en la Segunda Guerra Mundial, pero el no lo aceptaba y los seguía esperando.
Luego de estar un tiempo ahí Mathieu descubre que los chicos son castigados a crueles castigos por el director Rachin y eso los hacía ser cada vez mas agresivos. Mathieu los trata con respeto y amabilidad, aunque los chicos no lo respetan porque no están acostumbrados al buen rato en ese lugar.
Una trampa puesta en la enfermería lastima a Maxence un anciano cuidador. Mthieu logró descubrir quien fue el autor de este hecho y le prometió que no le diría al director si el se ofrecía para ayudar a curar a Maxence, el chico acepto.

Mthieu una noche los descubrió cantando a sus espaldas, entonces decidió formar un coro, mientras los agrupo en soprano y contralto se encontró con muchas voces cuando llego el momento de Morhange se niega a cantar. Pepinot como no se sabía ninguna canción quedo como su ayudante.
Una noche Mthieu escucho cantar a Morhange y se sorprendió con la hermosa voz que tenía, el se unió al coro y tenía sus partes como solista.
Un día llego la madre de Morhange llamada Violette a visitarlo, pero no podía verlo porque había escrito groserías del director y estaba en el calabozo. Entonces Mthieu le dijo que estaba con dolor de muelas y que fue al médico.

Cierto día llega un Chico muy conflictivo y agresivo llamado Mondain que se aprovechaba de los demás y les pegaba. Un día robó un reloj y lo llevaron 15 días al calabozo.
Luego lo acusan de haber robado mucho dinero y escaparse. Cuando lo encuentran el director lo golpeó para que diga si fue el, quien había robado y dijo que no fue el quien robo el dinero.
Luego se descubre que no había sido el, el ladrón sino que había sido Corbin

Cierto día la condesa descubre que había un coro en ese lugar. Y prepararon un concierto para la condesa y otros invitados. Cuando Morhange sorprende con su solo. Rachin va a aceptar un premio de la Junta para "rescatar" a los chicos y reformarlos.
Mathieu y Maxence llevan a los niños a dar una vuelta por el bosque. Mientras ellos estaban fuera Mondain regresa y prende fuego el lugar con un cigarro. Mthieu es despedido, y como los chicos tienen prohibido despedirse de el se encierran en su habitación y le cantan y le tiran abioncitos de papel con notas escritas en ellos. Ahí termina el relato de Mathieu.

Pero Pepinot le cuenta que al final los chicos hablaron y Rachin fue despedido, y Clemon Matieu siguió enseñando música por el resto de su vida. Pepinot se quedo con Mathieu, Ppinot tenía razón el día que despidieron a Mathieu era sábado.
Me gusto mucho la película.
Milagros Tesoro 1°6.

Melani Cerpa de 1°6 dijo...

La película trata de dos amigos que se reencuentran después de mas de 50 años.
El amigo del corista le mostro una foto de cuando ellos eran chicos e ivan a una escuela la cual resibía niños que sus padres ya no podian con ellos por portarse mal o niños huerfanos que no tenian donde vivir, a ellos lo enviarón allí, y se hicieron muy amigos, vivieron muchas cosas dentro esa escuela que los tenian como unos "militares" .
Los sábados, tanto como el primer y el tercer jueves de cada mes dejaban que recibieran visitas.
Habían veces que los niños e adolescentes por no estar bien educados se portaban muy mal y eran castigados por el director, uno de las mallores castigos y cosas prohibidas que tenian era que si hacian algo fuera de lugar , es decir , se portaban mal, no podian recibir más visitas.
Había un profesor que era su ayudante y los cuidaba mucho que a veces si ellos se portaban mal se los enviaba al director para que le diera un castigo, les enseñaba y los educaba muy bien.
Un día el profesor quizo hacer un coro entre el y los niños y cantaron hasta arrmar canciónes.
Se las mostraron al director y les gusto mucho.
Luego de vario tiempo tragieron a un niño (adolescente), a esa escuela haber que podian hacer por el porque era muy trabieso y fumaba, un 15 de febrero sitaron a un psicólogo para ayudarlo y nunca cambio en su forma de ser.
Tiempo después en esa escuela hubo mucho cambio en la forma de ser de los niños, ya educados, se portaban muy bien, dejaron de hacer aquellas trabesuras que solían hacer y el direcor dejo de hacerles castigos.
Pasado el tiempo, el niño que era trabieso y fumaba prendio fuego aquella escuela en donde vivia el y los demas huerfanos. Hubieron 60 desaparecidos y los demas niños sobrevivieron.
El niño que cantaba mejor desde chico en el coro con su profesor y sus compañeron , su madre lo saco de auqella escuela "militar" y se lo llevo a su casa. Luego de grande realizó su vida y quizo ser corista como en aquellos tiempos desde chico.

Emilia Rebellato 1ero 6 dijo...

Hola Soy Emilia Rebellato de 1ero 6
A mi no me gusto el principio muy tragico de esta pelicula y algunas partes tampoco pero logre ver que esta pelicula tenia un significado muy bueno e indiferente "todos podemos cambiar, no importa lo que somos, ni lo que los demas creen, si tu te propones algun pensamiento correcto y bueno lo lograras" eso seria lo que entendi yo como moraleja y si lo aplicamos a dibujo, tambien podemos ver que en la clase diaria de dibujo, nosotros decimos, -preo profesora yo no puedo porque no se dibujar-, todos sabemos dibujar, el problema es que al pesar que no sabemos y que lo vamos a hacer mal, no vamos a llegar muy lejos y no lograremos nada, si lo intentamos, creyendo que lo lograremos, poniendo nuestro esfuerzo y entusiasmo, podríamos lograr cosas maravillosas, pero si no lo hacemos, haríamos que los demás piensen igual y se equivoquen al pensar eso, porque, todos cometemos errores algún día, como en la película que esos niños estaban ahí x sus errores del pasado cuando en ese momento,no hacían nada malo. Me gusto la moraleja y la historia, lo que no me gusto fue el maltrato a los niños:( Pero igual estuvo muy buena.
Me gusto la parte en la que el vigilante, cuando se va, se lleva a Pepinó que era huerfano. Y cuando el otro consigue ser aceptado en el conservatorio de musica:)
Me dio lastima esos niños internados allí con ese maltrato del director. Por suerte alguien se intereso por ellos y les demostro que si te lo propones, lo puedes lograr!

Anónimo dijo...

Hola , soy Pierina de 1º7 , la película esta muy buena , tiene un lindo mensaje , para mi este es que hay que aprovechar las oportunidades de hacer algo bueno , y creo que a estos niños la aprovecharon porque les hacia feliz formar un coro y cantar.
Con la llegada del profesor estos chicos comprendieron que esta bueno escuchar sin hacer "bromas" a los que quieren enseñarles, el profesor se daba cuenta de que los castigos que recibían no eran adecuados a un niño, pero no podía hacer nada. La película tiene algo especial, para mi es que estos niños eran todos diferentes , algunos huérfanos, otros difíciles de hacerlos comprender, y también estaban los "bromistas", pero este profesor se tomo el tiempo y la modestia de enseñarles y aguantar sus groserías , por esto los niños llegaron a apreciar mucho al maestro. La historia es muy buena.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Agustín Miranda de 1°7, jamas admire tanto una película de música clásica en mi vida, los dos valores que más se mostraban eran la generosidad y el empeño. Al principio cuenta de un corista muy famoso, lo cual es muy positivo, pero su pasado no era muy favorable en parte. Clemun Mattie en cambio, un músico director de coro se instaló en el "Refugio del Lago" por buscar trabajo, lo que no sabía era que era un internado de niños huerfanos y/o con problemas sociales. Más allá de que el director del instituto (el señor Rashan) no tenía un carisma favorable sus compañeros de trabajo lo ayudaban a seguir en pie, después de conocer a todos sus estudiantes (el en rol de vigilante)
reconoció varios estados conflictivos de algunos de ellos. Los ha salvado a muchos de los severos castigos del director. Después creó un coro espectacular donde más tarde se sumó un niño de aspecto callado, pero en realidad era un niño problema. aunque después de varias escenas de crueldad salió siendo el solista del coro, por último el profesor de literatura y matemática se les sumó (en el rol de pianista). Tocaron enfrente a la condesa, pero después Rashan decidió que no hubiera más coro. Clemun Mattie por su parte le cuenta a Violet (una mujer soltera madre del solista del coro) lo bueno que es su hijo, y que tiene oportunidad en el mundo de la música. Pero el ascentamiento es quemado y Mattie es despedido, pero a la hora de tomar el autobus se llevó consigo a Peppinó, un niño huerfano que esperaba con ancias todos los sábados que su padre lo viniera a buscar, pero este niño tenía razón, el día que Clemun Mattie se lo llevó era sábado. Violet por su parte se había enamorado de un ingeniero de una escuela privada de música, donde terminó estudiando su hijo para ser compositor de música clásica, el ingeniero quízo meter a su hijo como internado pero eta se negó y se desamoraron. Una gran película difundidora de valores y hechos reales, la convinación perfecta a la hora de ser espectador.

Sofía Alvarez dijo...

Hola! Bueno primero que nada, me encantó la pelicula. Nos deja un buen mensaje, una buen moraleja, que nos sirve para reflexionar, recapacitar, etc. A veces nosotros nos complicamos por mínimas cosas, mientras que otros pasan y sufren por cosas desagradables.
La pelicula se trataba: de un vigilante que llega a un reformatorio de adolescentes con mal comportamientro, en el cual estaban los adolescentes que tienen problemas de conducta, o chicos huerfanos. En ese reformatorio habia un director muy estricto, severo, en la cual trataba a los chicos de muy mala manera. Cada ves que los adolescentes hacian algo malo el director del reformatorio los llevaba al calabozo, pero los chicos lo único que ganaban con eso era enfurecer mas, y nos les servia de nada.
El nuevo vigilante, que tambien era maestro de música, con su paciencia, trato de cambiar la actitud de los chicos poco a poco, y asi fue.
Comenzó a darles clase de música a los chicos, en el cual les tomo su voz, y cada cual cantaba diferente.
Después de un tiempito el maestro logró que las actitudes de los adolescentes fueran cambiando.
Y fueron aprendiendo muchisimo mas de la música del maestro.
A lo último despiden al vigilente por sacar a los chicos fuera del reformatorio y se lleva con el a Pepino un chico huerfano de ese lugar.
Pero también denuncian y expulsan al director del reformatorio por el maltrato que le daba a los estudiantes.

Ojala y se vuelva a repetir una tarea como esta, nos sirve de mucho!

Anónimo dijo...

Buena Pelicula !!! Tiene una buena moraleja y nos deja mucho en qie pensar, si que es necesario mirarla desde el principio sino se hace dificil de entender. - Franco Viñoles - 1ro7 -

Unknown dijo...

Fue unas de las peliculas mas tristes y emotivas que eh visto, sin enbargo me dio mucha lastima el niño Pepíno por que alo que el director y los otro de habian dicho que sus padres ivan a volver un sabado cuando estaban muertos.
Me gusto mucho la pelicula triste,emotiva simplemente no tengo palabras, tambien me enojo un poco la parte en el que el director le dice a la condesa que lo del coro era su idea.
Todo dio un giro cuando el adolecsente pelirrojo habia quemado el reformatorio, no solo tambien me dio latima Pepino sino todos los niños que fueron maltratados y abusados por el propio director.
Sinplemente la pelicula estuvo Genial.

Anónimo dijo...

Aca estamos en dibujo mirando la peli, que era como deveres, pero como nadie la encontro nos enceñaron como buscarla en el blog y vamos a ver un fragmento
Camila Acosta 1°7

Anónimo dijo...

hola pude ver el video grasias a la profe y estubo buenaso,entretenido,interesante,y en clase comente porque en mi casa no me dejo ver la pelicula:daniel barreto.

Anónimo dijo...

Hola soy Ezequiel Tambasco de 1º4 Del Liceo Nº2 , primero quiero decir que la película " Los Coristas " esta muy buena, es media triste y un poco complicada para entenderla , ademas de eso esta muy buena te enseña mucho de como hay que valorar lo que tienes, personalmente a mi no me gustaría estar en ese orfanato y menos tener ese director, yo creo que el final es muy triste pobre pepino dirán algunos no?, ademas de eso hay partes que te hacen reír.La moraleja de la misma es muy simple : no vivas pensando en que a ti te falta todo, sino que piensa que hay otros niños que no tienen nada"

Gaspar da Rosa dijo...

Hola profe me gusto mucho la pelicula, La película se trata de un maestro que llega a un internado de niños con mal comportamiento. Luego de un tiempo de experimentar con los niños, se dio cuenta que la música era una muy buena forma de hacer que los niños expresen sus sentimientos y de que no tengan un mal comportamiento

Anónimo dijo...

Hola soy Nicole Bayarres de 1ª6 Me parecio muy linda la pelicula y muy emocionante.Me parecio que la pelicula era larga pero entendible, Me dieron lastimas los niños que estaban internado de que lo maltrataba y despues me puse feliz por eyos porque despues todos pensaban como los niños. En fin me gusto mucho :)

Unknown dijo...

Hola soy Franco Dibueno de 1.2.La pelicula trato de un profesor de coro - Orfanato , los niños tenian mal comportamiento. Despues a lo largo de tiempo de conocer mejor a los niños.Se dio cuenta que podia hacer trabajar a los niños y , sentimientos y ahora lo niños tienen un comportamiento aseptable. Muy linda la pelicula Saludoss

Moreana dijo...

ALUMNOS: LOS FELICITO POR SU PRECIOSO COMPORTAMIENTO EN LA CLASE DE HOY. ESTUVIERON ATENTOS, EXPECTANTES, PARTICIPATIVOS, ME EMOCIONÉ POR MOMENTOS AUNQUE USTEDES NO LO PERCIBIERON. CREO QUE EN USTEDES HA DE HABER SUCEDIDO ALGO PARECIDO. EN LA PRÓXIMA CLASE TRABAJAREMOS CON IMÁGENES DE LA PELÍCULA. ME ASOMBRA LA CAPACIDAD QUE TIENEN, DE OBSERVACIÓN, DE REFLEXIÓN...TRABAJEMOS MUCHO ESO POR MEDIO DE LA COMUNICACIÓN. LA CLASE ES EL LUGAR APROPIADO PARA LOS PLANTEOS, LAS INQUIETUDES, EL COMPARTIR IDEAS, SENTIMIENTOS... ESTOY CONTENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y ME DA UNA GRAN RECOMPENSA ENCONTRAR LOS COMENTARIOS QUE ESTÁN PUBLICADOS EN ESTA ENTRADA Y EN LAS DEMÁS.
LOGRAREMOS COSAS MUY IMPORTANTES, EL COMPROMISO ES DE TODOS. ¡¡ADELANTE!!
LA PROFE.

pablo perez dijo...

hola soy Pablo Perez de 1°2 la película estaba muy buena era triste, cantaban mucho y me gusto como cantaban coro con el profesor de musica, era muy bueno, los niños se encariñaron mucho con el, el director era medio malo con los niños.

Priscilla Vanega dijo...

Bueno primero que nada me encantó la película "Los Coristas", me pareció triste ya que el director del reformatorio era muy malo con los chicos, los castigaba, golpeaba e insultaba,y se portaban muy mal, y de castigo iban al calavoso por 15 días. Y por eso los chicos eran malos y se pegaban e insultaban entre si, porque el director les deba una mal enseñanza a esos chicos, y los niños aprendían de el, ese director era un mal ejemplo.


La película se trata de que el maestro Clément Mathieu llega a un reformatorio (para ser vigilante) y ahí habían chicos con problemas de conducta. El director y otros profesores le dijeron al vigilante que los niños son traviesos, malvados, y que no confíe en ellos. Clément se da cuenta que el director castiga a los chicos de forma extrema, los golpea y los encierra, por eso si un niño del reformatorio se metía en problemas Clément lo cubría.
Un día ya que él observaba que no había un cambio en los chicos y que como él era el maestro lo seguían insultando se le ocurrió la idea de escucharlos cantar, por lo que los forma para escuchar la voz de cada uno de ellos, y formar un coro, cosa que sorprende a todos porque los chicos cantan muy bien y ningún profesor creía que era capaces de hacer algo asi, todos los veian como delincuentes, por lo que el profesor se convierte en la sensación y lográ cambiar la mala conducta de los chicos. Entre ellos Clément descubre a uno que tiene una gran voz que se llama Pierre Morhange y lo hace la voz principal del coro.
Pasó el tiempo y llega al internado un chico con un desorden mental, al cual al ser acusado de robo que hubo lo expulsan, pero escapa y vuelve al internado y lo incendia, haciendo que el director despidiera a Clément Mathieu, al irse ve que todos los chicos lo querían. Al principio Ale Morhange y un chico llamado Pepinot, este ultimo visita a Morhange y le dice que el director falleció, le dae diario del director y empieza a leer su escrito conforme pasa la película, ya que gracias al director, Morhange se convirtió en director de una orquesta puesto que fue quien descubrió su gran voz.

Espero que vuelvas a poner otra película profe!.

Soy de 1.2

Anónimo dijo...

Hola yo soy Fatima Walter de 1º2.
Despues de pasar por diferentes torturas y malos tratos la musica les trajo alegria y esto los ayudo a ser mejores personas.
Despues del accidente fatal el fuego los dejo sin su profesor querido al despedirlo no lo dejaron despedir de sus ninios pero ellos encontraron la forma tirandole aviones escritos con frases para el fue un triunfo y los niños aprendieron a vivir felizes y el profe se quedo con el chiquitin.
La pelicula los "coristas" estuvo muy buena y dificil de entenderla.

pablo gonzalez 1º2 dijo...

me gusto la pelicula.
la parte que me gusto mas fue cuando cantaron el coro para el publico, tambíen me gusto el principio. muy linda pelicula me encanto

MatiiKing1891 dijo...

muy buena la peli ,la recomiendo pero no se compara con el titanic saludoss

Anónimo dijo...

la verdad la historia era un poco triste pero luego fue mejorando aunque en la mayoría de las partes había mucho abuso con los menores (criados) pero estuvo muy buena
Mathias Silveyra



Anónimo dijo...

Hola Profe!
La película me pareció muy buena y entretenida cosa que no esperaba. Me fascino el entusiasmo y dedicación que tenia el profesor al enseñarle a los alumnos por mas que algunos no cantaran tan bien.
Por otro lado me impacto la manera de como el director castigaba a sus alumnos, maltratan dolos.
También me encanto la dedicación que tenían los alumnos para aprender a cantar y a formar un buen coro.
El coro creo que sonaba muy bien y me gusto mucho, me gusto el solo de Pierre y me pareció muy tierno el personaje de Pepinot.
Me gusto el "Romance" del profesor con la madre de Pierre aunque no fue correspondido.
Avril Spinelli- 1°6

Matilde Mollo 1°6 dijo...

La película empieza con dos señores que se reencuentran en la casa de uno de ellos después de mucho tiempo, ellos eran compañeros en un Internado que más adelante se va a mostrar en la película. Mientras están hablando y mirando cosas viejas, el dueño de la casa le muestra una foto a su amigo, allí comienzan a hablar sobre el maestro, uno le dice al otro: “tu eres este” y el otro dice: “y tu este”. La película trata sobre un profesor (compositor de música), que es contratado en un Internado de menores, donde son todos varones, los llevaban allí por su conducta, por ser huérfanos o por no tener dinero.
El director del Internado quería que los alumnos fueran disciplinados pero lo intentaba por medio de la violencia, el maltrato, los castigos, la represión, y no obtenía buenos resultados. Según él, esto era un modo de educar a los alumnos, pero solo arruinaba los sueños y las expectativas de los niños.
El nuevo profesor queda sorprendido por lo que estaba viendo, la violencia que ejercían sobre los alumnos, lo mal que estaban pasando, por el lugar feo en el que estaban y también por lo que tenían que soportar diariamente, entonces comienza a intentar cambiar esa cruel situación porque se dio cuenta que lo único que generaba era malos tratos, insultos, malos momentos, desorden, y que los estudiantes no tenían derecho a hablar, opinar sobre lo que pensaban, hacer lo que querían, no tenían derecho a nada.
En el Internado no hablaban entre los alumnos y los profesores, que deberían hablar para entenderse y que no todo sea mediante la violencia, si un alumno no hacía lo que el profesor, el director o alguna autoridad decía, iba a ser castigado enseguida y el castigo era violencia física. Esto no era un buen ejemplo para los estudiantes porque lo que ellos veían normal, (la violencia), lo iban a hacer en su vida, porque era el ejemplo que les daban, no había respeto, comunicación, tolerancia, era una situación muy fea.
El nuevo profesor, por más que se rieran de él al principio, lo dibujaran en el pizarrón, le hicieran cosas que lo molestaban, siempre fue muy bueno con ellos, no ejercía violencia sobre ellos sino que los cubría cuando se portaban mal para que nos los castigaran con violencia física, no es que no pasara nada cuando hacían algo que no debían, el los castigaba por ejemplo haciendo que limpiaran el lugar o alguna cosa así pero no mediante violencia física, los hacía hacer cosas que les dejaran un aprendizaje a los estudiantes. Una vez habían castigado a un niño y justo había ido su mamá a verlo, por el castigo no lo dejaban ver a ningún familiar entonces el profesor para no decirle la verdad a la mamá del niño, le dijo que había ido al dentista por un problema en la muela pero que estaba todo bien.
En el principio de la película el profesor no era querido por los alumnos pero de a poco lo van queriendo y van teniendo cariño con él por su forma de ser con ellos, se dieron cuenta que no era igual que todos los profesores, el no ejercía violencia sobre ellos, fue el que de cierta forma cambió un poco las cosas del lugar y sus vidas.
Durante el tiempo que estuvo les enseñó a cantar a los estudiantes y llegaron a formar un coro que fue bastante reconocido.
Finalmente el director despide al profesor de coro por llevar lejos del Internado a jugar a los niños y un niño huérfano se va con él. Le habían prometido que sus padres lo iban a ir a ver un día sábado y justo ese día era sábado.
Lo que podemos ver es que la forma de obtener resultados buenos, que todos estén conformes, se respeten, se toleren, no se logra mediante la violencia, se logra mediante los buenos tratos, el respeto, la tolerancia. Como bien hizo el profesor.
Me gustó mucho la película y me hizo reflexionar.

Sol Smith 1°4 Liceo N°2 dijo...

La pelicula Los coristas, está muy buena!! Tiene una buena trama, es algo complicada de entender, sobretodo en la parte final.
Me gusto la parte en al cual forman un coro y todos cantan, Pepino no se sabe ninguna canción y el profesor lo pone como su ayudante.
Personalmente no me gustaría estar en ese orfanato, y mucho menos tener un director así. Lo bueno del orfanato, es el profesor y el enfermero.

Moraleja: Los alumnos no deben recibir información como si fueran recipientes, sino que el profesor debe de encender las ideas como un fuego

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...