EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






lunes, 19 de mayo de 2014

BIENVENIDOS ALUMNOS DE UTU Y LICEO 2

                          Generación 2014

¡Bienvenidos al sitio! A partir de hoy comienza la tarea virtual.

En las siguientes publicaciones podrán ver fotografías generadas a partir de sus hermosos trabajos de PUNTO Y LÍNEA, realizados y presentados por ustedes -alumnos de primer año, liceo 2 de Santa Lucía-

SE PROPONE LA SIGUIENTE TAREA PARA REALIZAR EN LA CLASE PRÓXIMA.
Debes traer XO, Magallanes, láptop, tablet... CON CARGA
  1. Observar con detenimiento cada imagen. Hacer un recorrido visual en las entradas de título Punto y línea.
  2. Intentar detectar cuáles pertenecen a tu grupo e identificar los creadores de al menos uno de ellos. Tus respuestas estarán concentradas debajo de esa entrada. Busca la palabra COMENTARIOS. 
  3. Expresar con palabras personales cómo ven la imagen, descifrar qué elementos te llaman la atención, qué comprendes de ellas y qué no comprendes. Dar una interpretación personal.
  4. Nombrar superficies y/o texturas que identificas. Te ayudará recordar las instancias en la clase cuando tomamos las fotografías. Ejemplo: el escritorio, el piso, la pared...qué cualidades tienen...intentar identificarlo en la imagen, apelando al recuerdo que tienes de tu propia aula o si estás en ella, observarla. 
  5. Si cumpliste con los puntos anteriores puedes continuar con imágenes que corresponden a otros grupos. Si te equivocas no importa. No es tarea fácil, deja volar tu imaginación!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

no se que escribir en el cuaderno soy FIOTELLA ARCENO........:)

Moreana dijo...

Alguien que haya comprendido o tenga una idea le puede responder a Fiorella???

Anónimo dijo...

Hola Profe Estan Muy Buenos Los Trabagos y Laminas La Verdad Me Encanto Mucho

Anónimo dijo...

hola el blog esta muy bueno soy sebastian doglio primero 1

Anónimo dijo...

hola el blog esta muy bueno soy Sabrina Lorenzo primero 2

Valentino Gonzalez dijo...

Hola, me gusta su pagina por la cantidad de obras artísticas que hay, también me gusto que unan las dos instituciones y le hicieran una pagina de E.V.P. Su pagina es muy educativa "Sigan adelante"

Moreana dijo...

hola!!!!!!!

karen posse dijo...

Me gusta mucho la pagina aparte que los dibujos estan muy lindos

Unknown dijo...

Hola!! :) E blog esta muy bueno,ya que podremos ver las laminas de los compañeros de clase y de otros alumnos,comentar y usarlas como referencia para futuras propuestas de la profesora!! :D
Leticia Mangieri

Anónimo dijo...

hola profe las laminas están muy buenas aunque no este mi lamina pero están re lindas igual

Anónimo dijo...

Hola profe las laminas están muy buenas aunque la miá no este pero están re buenas igual soy Paula Gaite de 1 dos

Paulina Sandoval 1º5 dijo...

!Hola! Me gusta mucho tu blog Moreana,ya estuve explorando y hubieron muchas láminas que me gustaron,está muy bueno el blog ya que podremos ver láminas de otros grupos y aprender más todavía. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Profe me encanta mucho tu blog porque acá podemos ver laminas muy hermosas de nuestros compañeros, y alumnos del liceo, es muy interesante. Están muy buenas estas tareas porque es como irse de la parte artística pero a la vez serguir.... me encanto mucho la idea...esta muy buena la pagina Agustina Ferreira 1°5

Anónimo dijo...

Hola Profe , pienso que el blog esta muy bueno y con muchas cosas MUCHAS!!!! . Y bueno profe me gusto mucho el blog vi muchas cosas y muchas actividades me gustaria que pongas esas cosas en la clase !! . Chau profe . Branco Garcia de primero 2

Sofía Alvarez dijo...

Hola profe, muy bueno el blog, tiene trabajos muy lindos e interesantes, sobre todo el trabajo de puntos y lineas, estan exelentes todos, se nota el esfuerzo de todos los compañeros! Continuemos trabajando asi.
Soy Sofía Alvarez de 1°7

ariana dijo...

Me gusto mucho el blog

Anónimo dijo...

Hola!!! , me gusto mucho el blog tiène bastante informacion de todo . Andube explorando algunas laminas y la verdad que estan muy buenas . Tambien me gusta mucho el blog porque podemos ver laminas de otros grupos . (Sigan adelante con este blog).

Joaquìn Fernandez 1º5.

Unknown dijo...

Este blog esta fabuloso me gustaron los trabajos publicados,ademas creo que vi una de las fotos los trabajos de mi clase
Yo pensaba que se había creado en el 2009,esta bueno también porque puedes pedir ayuda al profesor/a si no entiendes los deberes y también de mostrar trabajos realizados o trabajos en clase.

Esto seria un blog importante creo Yo en esta materia y bueno me gusto la foto de portada bueno chau

Estudiante : Guillermo Fuentes
Grupo : 1º5

Belen Maciel dijo...

Hola profe, me encantó el blog, estan muy buenos todos los trabajos que realizaron los compañeros.
Se nota el esfuerzo de cada estudiante!
Soy Belen Maciel de 1°7

Carolina Rivera 1º 2 dijo...

Hola Profe ,He Visitado El Blog De Verdad Esta Muy Interesante .Me Gustaron Muchos Las Laminas ,Me A Gustado Mucho Las Laminas Que Nos As Mostrado En La Clase ,han Sido Interesantes Los Colores ,Las Formas ,Las Laminas De La Clase Me Gustaron Mucho Con Los Coles De Fondo . Están Muy Lindas .Y Espero Que Hagamos Mas Laminas Para Seguir Mostrando Esas Excelentes Fotos En Este Blog .Chau .Nos Vemos El Próximo Sábado .

Carolina Rivera 1º 2 dijo...

Hola Me Gusta Mucho El Blog .De Verdad Realmente Es Muy Interesante

Anónimo dijo...

daniel barreto primero 7: estamos en la clase e.v.p y etoy dejando un comentario : esta bueno el bolg y las laminas igual me parese muy bueno poder comunicrnos e perguntar t/d...

Franco y Daniel dijo...

Hola estamos mirando la pagina de Visual con los compañeros de 1ro7 y enseñando a los que no saben o no han podido comentar en el blog

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho la pagin.Me encanta los dibujos,tanbien obserbe nuestros dibujos con puntos y lineas.
Y las formas me gustaron.
Podemos hacer comentario por los cuales podemos sacarl ideas para el proximo dibujo.
Me gusto muchoo!! Soledad Marrero 1°5

Anónimo dijo...

Hola profe acabo de entrar al blog y me pareció muy interesante para ver los dibujo que han echo tus otros alumnos así como los de mi clase me gustó mucho este blog que esw una buena forma de aprender y entender más de esta materia
soy José Aguiar

maitena 1º2 dijo...

2) En la fecha 19/5 01:22:00 está mi lamina y la de algunos compañeros.
3) Cuando veo las imágenes me atraen las formas que se logran con los puntos y lineas del dibujo.
Lo que mas me atrae son las formas que se logran con los efectos.
Estas laminas crean ilaciones.
Los puntos y las lineas, si los ponemos juntos nos da sensación de oscuridad, si los ponemos mas separados, nos da sensación de luz.
4) Las texturas podemos clarificarlas en dos: texturas naturales y texturas artificiales, también podemos clasificar la textura según el sentido con el que se percibe, si las percibimos a trabes de la vista serán texturas visibles, si las percibimos atabes del tacto serán texturas táctiles.
Las imágenes nos pueden transmitir distintos tipos de texturas ejemplo: si vemos un tronco nos da la sensación de aspereza.

Anónimo dijo...

Hola soy Katerin de 1-1 Me gusto el blog , sobre todo las laminas que colocastes con esos efectos quedaron muy buenas los colores las formas en particular me parece que se esmeraron mucho en los trabajos y eso esta muy bueno!!!!

Anónimo dijo...

mi nombre Juan Bentancour de primero uno quiere que se publique su trabajo relizado en clase el cual me sentí muy comodo en realizar esa exprecion de puntos y líneas

Anónimo dijo...

muy pero muy bueno este blog ¡¡¡interesante!!!!!!!! juan bentancour primero 1

Anónimo dijo...

esta genial el blog y los dibujos tambien ; ) soy micaela suarez chau saludos a todos :)

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...