EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






lunes, 12 de agosto de 2013

TAREA PARA PRÓXIMA SEMANA: MIRAR UNA EXCELENTE PELÍCULA.

LOS CORISTAS
ACCEDE AL ENLACE PARA VERLA.
DISFRÚTALA BIEN CONCENTRADO SOBRE TODO AL PRINCIPIO.
TRABAJAREMOS EN CLASE Y EN ESTE SITIO.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1ª1 MIRE LA PELÍCULA PROFE SI NO ENTENDÍ MAL SE TRATABA DE LOS VALORES DE LA ENSEÑANZA ..

Moreana dijo...

Catherina, sí, como tú dices, se trata de los valores de la enseñanza. Cuéntame qué te pareció. ¿Te dejó pensando? Para mí es una muy buena película. Compártela con un familiar, una amiga o amigo.
Espero saber si la ven otros compañeros. Sólo me enteraré a través de los comentarios. Un saludo!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1ª1 HOLA PROFE A MÍ AL PRINCIPIO NO LA ENTENDIA MUCHO HASTA QUE LA MIRE 2 VECES LA PRIMERA PARTE Y PUDE UN POCO ENTENDER , ME PARECIO BUENA LO UNICO QUE ME PERDIA UN POCO EN LA PELÍCULA PORQUE HABÍAN PARTES QUE NO ENTENDÍ EL LUNES PROXIMO EN LA CLASE DE VISUAL TE VOY A PREGUNTAR UNOS DETALLES .PROFE YO LA MIRA TODA SOLA Y DESPUES LA MIRA CON MAMÁ PERO UNA PARTE . SALUDOS

Valentina Bruno de 1ro 6 dijo...

Hola profe... Pude mirar la película! me gusto mucho pero yo pensé que la había entendido pero me parece que no fue así. Cuando llego el final de la misma me pareció que todo terminaría como comenzó, pero cuando el vigilante ( el profesor de coro ) se llevo en el ómnibus al nino pequeño ( senor pepino ) no entendí por que, ya se que el era huérfano pero no comprendí por que se fue cuando todos los demás se quedaron en el internado.. me gustaría que en la clase pudiéramos mirar la película así todos juntos podemos sacar una conclusión. Me parece que la película también te habla sobre los estudios porque el siempre repetía que era un simple vigilante fracasado, o algo asi! saludos

Moreana dijo...

Valentina y Catherina ¡Muy bien! La vieron, eso es lo importante. Es una película un poco compleja pero hermosa. Tal vez el final no fue el esperado por ustedes, pensemos en un final a nuestro gusto y contemos a los compañeros eso mismo, cómo hubiéramos querido que fuera. Me emociona el final, cuando el ómnibus se detiene y el niño corre. Es una película que nos deja un mensaje sobre los saberes y su importancia en la vida, pero por sobre todas las cosas, nos enseña el valor de las personas, aunque no sea reconocido por otros... planificaré para verla en clase ¡es una linda idea!

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1º1 PROFE MIRE DE VUELTA LA PELÌCULA CON MAMÁ LA ENTENDI MEJOR QUE EL OTRO DÍA PARA NOSOTRAS SE TRATABA DE : LA VIDA EN EL INTERNADO "EL FONDO DEL ESTANQUE " , SE DESARROLLA EN FRANCIA .
LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES ERAN EL DIRECTOR QUE ERA UNA PERSONA AUTORITARIA QUE MALTRATABA A LOS NIÑOS , EL PERSONAJE MÁS RELEVANTE ERA EL VIGILANTE QUE COMO DICE LA PELÍCULA MÚSICO FRACASADO DE PROFESIÓN VIGILANTE QUIEN FORMO UN CORO CON TODOS LOS NIÑOS Y SUPO GANARSE EL CARIÑO DE LOS NIÑOS Y EL RESPETO , ENTRE LOS NIÑOS EL PERSONAJE MÁS DESTACADO ERA PEPINO UNO DE LOS MÁS PEQUEÑOS , QUE NO SABIA CANTAR A QUIEN TERMINO ADAPTANDO EL VIGILANTE YA QUE VIVÍA CON LA ESPERANZA DE QUE SUS PADRES LO VINIERAN A BUSCAR , COSA QUE ERA IMPOSIBLE .
Y DESPUÉS EL OTRO NIÑO QUE TENÍA UNA VOZ PRODIGIOSA DESTACÁNDOSE SIEMPRE EN EL CORO Y QUIEN LOGRO IRSE DEL INTERNADO CON SU MAMÁ .
AHORA PRFE QUE LA ENTENDÍ UN POCO MEJOR Y QUE LA PUDE COMPARTIR CON MAMÁ SE HIZO MÁS LLEVADERA Y MÁS ENTENDIBLE SALUDOS .

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1º1 PROFE TE LEGO MI COMENTARIO ULTIMO DE LA PELÍCULA ????

Anónimo dijo...

Soy Diego de 1º6 la pelicula me parecio interesante y entretenida

Anónimo dijo...

hola soy Andrés de primero dos la película me gusto aunque no la entendí mucho.para mi se trata de los valores de la enseñanza , el final no lo entendí mucho , lo que no entendí de el final fue porque señor pepino se fue con el vigilante si el niño era un huérfano , como todos los demás.

Anónimo dijo...

Hola soy Tamara Fontangordo de 1º2 , de lo poco que entendí de la película se trataba de los valores de la enseñanza aunque el director para enseñarles los maltrataba y eso esta mal.
No entendí mucho el final pero lo poco que entendí fue que el señor pepino entendió que sus padres no lo irían a buscar un sábado , ya que señor pepino quería mucho al vigilante decidió irse con el .
Echaron a el vigilante cuando todos los niños lo querían por ayudarles a aprender como se debe , no como el director que los maltrataba.

Moreana dijo...

Enrique, Tamara, Andrés, Diego y Catherina, disculpen por favor la demora en publicar sus preciosos comentarios. Estuve de viaje. Ya estoy por aquí, retomando lo que hace diez días dejé, mis queridos alumnos e instituciones (Liceo y Escuela Técnica) Me da mucho gusto que hayan visto la película. Muy oportunas las preguntas. ¿Por qué Pepinó se fue con su maestro? Una gran interrogante y tal vez una de las cosas que me dejó pensando también a mí. Es que eso no condice con lo que está legislado al menos en nuestro país. En cuanto a la tenencia y crianza un mayor se hace cargo de un menor únicamente con las determinaciones que la ley dispone y en circunstancias especiales. No sólo porque un menor no tenga a sus padres. Menos aún si no está unido por lazos de parententesco o consanguinidad. Yo no puedo traer conmigo a un alumno por más que tenga muchísimos problemas, por más que no tenga padres ni parientes que se hagan cargo de él. Interpreto entonces que como es una película, tiene ese fin, inesperado, que nos mueve hasta las lágrimas, conmovedor...pero inexplicable. En realidad, era tanto el desastre y desamparo que reinaba en ese momento en el internado, que creo que nadie se hubiera dado cuenta de la falta del pequeño, y de ser así, no hubieran reclamado ni acusado a nadie por la acción de llevárselo. No es una situación real para nuestra cultura ni la de la mayoría de los países de hoy. Si les gusta reflexionar sobre este punto u otros tantos que les inquietó o no comprendieron de la película, pueden hacerlo por este medio o en clase. Con afecto, la profesora.

Moreana dijo...

Catherina, excelente el resumen que lograste. Valoro tu perseverancia en intentar comprender partes de la película que te mantuvieron en un estado algo así como de insatisfacción, vacío, poco contenido o aconteceres no acordes a lo que esperabas. Puedes responder a mi opinión sobre el final en el comentario que realicé anterior a éste. Buen fin de semana y retomamos las actividades normalmente el próximo lunes 2 de setiembre.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE SOY CATHERINA OJEDA DE 1º1 SI A MÍ ME PARECÍA RARO QUE NO PUBLICARAS LOS COMENTARIOS AUN PENSÉ QUE ME HABRÍA EQUIVOCADO A LA HORA DE ENVIAR EL MENSAJE SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola soy sabrina vanoli de 1°1 la peli me encanto estubo muy buena y interesante

melanie cabrera dijo...

por ahora vi un pedaso de la pelicula pero parese que esta muy buena

katherine cabrera 1°1 dijo...

hola profeee..ya vi la película yo no la entendí mucho..la vi muchas veces para poder entenderla una parte. También la mire con mi madre,y ella alunas partes me las explico..

melanie cabrera dijo...

la profesora nos dejo conetar y ahora estamos viendo la pelii toda la clase de 1°1

Anónimo dijo...

MIre hasta la mitad y me gusto mucho, pero lo que mas me gusto fueron las voces:)
Clarita 1°1

Anónimo dijo...

En la clase mirando Los Coristas.
Facundo Hernández 1°1

Anónimo dijo...

Yo mire hasta la parte donde llega un muchacho que lo lleva un sicologo,tengo que terminar de verla,pero hasta donde yo eh visto la entendí lo más bien! Esta Muy buena
Luciana Hernández 1°1

Anónimo dijo...

HOLA SOY CATHERINA OJEDA DE 1°1 ESTAMOS ACA EN LA CLASE DE VISUAL MIRANDO LA PELÍCULAS CON LOS COMPAÑEROS PEQUEÑASPARTES DE LA MISMA Y APTRATANDO DE PODER COMENTAR SOBRE LA MISMA YA QUE LA PROFESORA NOS DEJO REALIZAR LA ACTIVIDAD , COMO TAREA DOMICILIARIA TENEMOS QUE MIRARLA CON ATENCIÓN .

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la música de la película y su letra.
Cándida Bentancurt- 1°1

Anónimo dijo...

Hola, soy Julieta Ferrari de 1°1, estamos en la clase con un compañero mirado la pelicula, esta muy buena.

katherine cabrera 1°1 dijo...

hola..estamos con la computadora nueva que la profesora no dejo conectarnos para ver cosas juntos con los compañeros en el blog. La computadora nos la dieron el jueves..estamos muy contentos con las computadoras nuevas..!!

Anónimo dijo...

hola soy pablo gonzález de 1°1 del liceo me gusto la pelicula la miramos en la clase de visual :)

Anónimo dijo...

Hola soy Maximiliano Villalba de 1°1 y estamos hablando con Mateo Aguiar y mirando la pelicula pero no entendemos nada

Anónimo dijo...

Me gusto la pelicula sobre todo el final
Lucas Tabó - 1º 7.

Anónimo dijo...

Hola somos Lorena Torres, Valentina Rodrguez, Jacqueline de León 1°2 La peli esta muy bena lastima que no entendimos mucho..pero lo poco que entendimos se trataba de los balores de la enceñanza

Priscilla dijo...

Hola soy Priscilla de 1°2 el jueves nos entregaron la magallanes, estan re buenas!!
ahora la usamos para las materias buscar info, etc.
La pelicula no la he visto pero muy pronto la voy a ver, pero algo se de que se tratra por leer los comentarios.
Es la 3 vez que visito el blog y cada día va mejorando más, me gusta las imagenes que subis de los alumnos que hacen las láminas y distintas actividades.


Tamara dijo...

Hola soy Tamara Fontangordo de 1°2 , estamos en la clase , casi todos los compañeros están mirando la película "los coristas" , algunos estamos mirando cosas de el blog ya que algunos ya miramos la película , estamos muy contentos ya que nos entregaron las magallanes y la podemos usar en clase.

ELISA Y SOL dijo...

HOLA PROF SOY SOL PEREZ DE 1"2 Y ESTOY CON ELISA ALONSO,ESTAMOS MIRANDO LA PELICULA DE EL CORISTA Y ESTÁ MUY BUENA......
ESTÁ DIVERTIDO ENTRAR AL BLOG PORQUE SE ENCUENTRAN TODOS LOS DIBUJOS QUE HEMOS REALIZADO,SOBRE EL VIDEO DE EL BULLYNG ESTÁ MUY BIEN PORQUE NOS ENCEÑA A NO MALTRATARNOS Y AGRADIRNOS FISICAMENTE Y VERBALMENTE.

Anónimo dijo...

hola soy valentina melo de 1°2 estoy aca en la clase con las computadoras nuevas (MAGALLANES) estoy mirando la peicula se ve que esta muy linda pero no escucho nada me gustaria que mis compañers dejen escuchar y aprobechen la oportunidad beno profe yo cuando llegue a casa la miro bien y comento lo que me parecio beno besos

dalton vallcorba primero 5 dijo...

la pelicula estubo buena un final bueno seria que el vijilante se quede con la mujer y con la estitusion y lo isiera mejor , el final es que lo echaron y se fue con el niño y el prinsipio es que llega a la institusion y se encuentra con un niño

Anónimo dijo...

soy diego hernandez de 1° 6capas el maestro se llevo al niño porque sintio lastima de el

Julieta Bentancor dijo...

En la clase tuve dificultades para ver la pelicula pero vy a intentar verla en mi casa ya que es una tarea domiciliaria

Anónimo dijo...

hola profe, soy Yemina Morella de 1°3...
Aca en la clase xlo que alcansamos a ver me di cuenta de q esta muy buen, estoy anciosa x llear a mi casa y poder mirarla completa cmo se debe. :D

Anónimo dijo...

esta buena

Anónimo dijo...

hola , soy gimena poggio de 1°3 la pelicula hasta la parte que vi esta muy buena : estamos en clase .

Unknown dijo...

Hola profe!!! la pelicula esta interesante ,, cuado
llege a mi casa la voy a mirar tranquilo att:Camilo Muñoz 1°3

Anónimo dijo...

Somos Borra,Dárdano,Cacciatori,Guasch.
estubo muy buena la película

Gimena Marquisio,Sarely López y Belén Rodríguez dijo...

Hola profe nosotras somos Gimena Marquisio,Sarely López y Lucía Rodríguez de 1°3,vimos un poco la pelicula y nos parecio interesante y razonable,estamos en clase pero despues vamos a terminar de mirar en clase ya que solo miramos 6 min.Nos parece que va estar buena..... :) :}

Unknown dijo...

profe la peli esta interesante en mi casa la boy a ver mejor :D 1°3

Anónimo dijo...

Hola!! somos Katia y Antonella.A de 1°3 el blog esta muy bueno!! la pelicula esta muy buena! nos gusto mucho!

Anónimo dijo...

Holaaa la pelicula no la púde ver en clase péro la vere en mi casa!!!

pia leiza 1°4 dijo...

Me encanto la pelicula Los Coristas esta muy buena, yo no la encontre en el blog, pero la vi en youtube.

Sofía Moreno dijo...

Hola soy Sofía Moreno de 1° 4 la pelicula me parecio muy buena y me gustaria ver mas peliculas como estas

lucia diaz dijo...

Hola soy lucia diaz de 1°4 ya vi la pelicula y esta muy buena

pia leiza 1°4 dijo...

Holaa..
Hoy en clase me gusto haber teniado que trabajar con las magallanes para tener que ver la pelicula Los Coristas ya que esta muy buena y todo eso..

Anónimo dijo...

La pelicula esta buena hasta donde vimos pero es mejor mirarla tranquilo en casa para poder disfrutarla mas.De Franco Mango y Pierino Panighini de primero 4

jose rodriguez dijo...

El video me parecio algo triste y algo aburido,fu algo impactante por el tema de los chicos,lo que hacian era algo bastante malo ademas yo vi una parte en la cual uno de esos chicos ,cuando estaban en el cuarto estaba fumando

Luana Lepra, Emilia Ruibal y Valeria Fagian dijo...

Hola, nos gusto mucho la pelicula. La mejor parte, la parte mas emocionante de la pelicula fue la del final, cuando Pepino salio a correr el omnibus cuando se iba el profesor que lo habian despedido de el internado.

Anónimo dijo...

hicimos muchas cosas nos dieron la prueba y ademas vimos una pelicula que nos reconmendo la prefesora que esta muy buena.
de lautaro mendez de primero 4. chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

hola profe he intentado mirar la pelicula 5 veces y se me tranca la compu no la puedo mirar,soy Sofía Peña de primero 7

Anónimo dijo...

Profe soy Sofía Peña de primero 7 tengo una idea: ¿Podemos el lunes 16 de Setiembre ver la pelicula Los Coristas para aquellas personas que no la pudieron ver o no la entendieron?Luego podemos hacer comentarios de la misma...

Belén Soria dijo...

Holaaaa,hace 1 semana vi la pelicula y me habia olvidado de comentar:((,jeje,recién ahora y a esta hora me acordé...me encanto la pelicula!,es muy linda y deja enseñanzas espectaculares!,la mejor parte sin duda fue una de las ultimas cuando todos los niños les tiran cartas al profesor y cuando pepino va detras del omnibus,me encanto!

Anónimo dijo...

Hola soy Julieta Bentancor de 1º3 yo vi la pelicula con mi hermano y mi mama, y nos encanto en especial la parte ultima cuando despidieron al director del orfanato, cuando el maestro de musica se llevo al niño pequeño, y cuando la madre del chico rubio lo lleva a la escuela de musica tal como se lo aconsejo el profesor.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucia Rosselli de 1°3 la pelicula se me hizo muy interesante, al igual que era muy hermosa me dejo una muy buena enseñasa, Besos.

Unknown dijo...

hola soy alem de primero 5 la pelicula estuvo re buena y muy interesante , y me dejo muchas enseñanzas que tendremos
que seguir .

Anónimo dijo...

Hola soy Federico Fernandez de 1°4. La pelicula me gusto mucho y luego de verla una vez se me vieneron las Ganas de Verla 3 veces mas y aun la sigo mirando Se las voy a enseñar a mi Familia Adios

Unknown dijo...

Hola soy Ariel Martínez de 1º7,miré la pelicula y me pareció muy interesante,muy buena pelicula.

Anoni... dijo...

¡Hola! Soy Nicolás de 1º6 está muy buena la peli... :)

Anoni... dijo...

¡Hola! Muy buena la peli, sobretodo el final :)
-Soy Nicolás Rodríguez de 1º6...

Anónimo dijo...

me gusto mucho el video estuvo muy interesante, como por ejemplo en el desarrollo cuando el niño se escapa para ver a su madre pero después vuelve a el lugar y el profesor lo escucho cantar y le gusto mucho como cantaba y entonces lo tomaba como una caso especial que dacia casi al final la verdad el niño cantaba muy bien y el video me pareció muy interesante!. Soy Catalina de 1º5.

Anónimo dijo...

Hola soy Catalina Martínez de 1º5, yo vi la película con mi hermano y mi mama, y nos encanto en especial la parte ultima cuando despidieron al director del orfanato, cuando el maestro de música se llevo al niño pequeño, y cuando la madre del chico rubio lo lleva a la escuela de música tal como se lo aconsejo el profesor.

Anónimo dijo...

Hola soy katerin de 1-1 me encanto la película la miramos con mi prima y notamos que el coro fue mejorando a medida del tiempo y progresan mucho sus voces , me encanta como el hombre hace que se liberen y como el niño mas tímido logra sacar la voz mas linda del grupo , como después estudia y se interesa por cantar , como que gracias a ese hombre logran mejorar su inteligencia . Luego todos eran amigos y compartían cosas juntos . El niño con la voz bonita , no quiere a su mama y es comprensible .Me encanta cuando viene la condesa y lo deja cantar solo es muy con movedor ver que era su momento en el coro vi que después le agregaron el piano también , es muy triste cuando se incendia el hogar de los niños por la culpa del niño acusado si no lo hubieran acusado nasa hubiera pasado . En fin me super encanto es muy linda la película la idea de aprender algo lindo y utilizar las voces de los niños en el coro.

Anónimo dijo...

Holaa, soy Sol Tegaldo de 1°5:). Me gusto mucho la película, en especial la última parte cuando todos los niños le tiran cartas al profesor, y cuando Pepino sale a buscarlo corriendo. Esta muy linda:))

Anónimo dijo...

Hola!Soy Fiorella Rodríguez de 1º1.
Vi la película y me encanto.Deja muchas enzeñansas.

Fiorella Rodríguez dijo...

Hola soy Fiorella Rodríguez de 1º1.
La pelicula esta buena es triste.
La parte que mas me gusto fue cuando llega el vigilante y despues se forma el coro.
Lo que no me gusta es que les pegan a los niños,y despues en otra parte todos se pusieron a jugar a el futbol hasta el director.
Luego fue la condesa y le dieron flores,cantaron en el coro.
Luego todo se incendio por culpa de uno que estaba fumando, pero lo hizo aproposito.
El vigilante se fué los niños le tiraban cartas por la ventana y le decian adiós,Pepinot se fue con él

mathias elicheix Y SANTIAGO DIAZ dijo...

lo que usted pregunto en clase es:ORGULLO , AGRADECIMIENTO Y APRECIO

mathias elicheix dijo...

hola profesora moreana soy mathias de 1°2 salón 6 estamos con los pibes en la clase de dibujo aca con thiago estamos comentando de los rollos de la pelicula de los coristas ::::::::: la pelicula esta muy buena

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...