EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






sábado, 13 de julio de 2013

CONSTRUYENDO EL MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL PROYECTO "ÓRGANO"


Te mostraré cómo se realizó el órgano con el cual trabajamos en estas clases.
No es perfecto, ni el video ni el órgano, pero está construído con expectativa y para una función específica.

PROPUESTA a partir de la visualización del video:
Responde en comentarios digitales y en el cuaderno de registros:
  1. ¿Los pasos que observas corresponden a lo que te había contado en clase? ¿Recuerdas anécdotas?
  2. Hay otras manos ¿A quiénes corresponden?
  3. ¿Te gustaría trabajar en clase creando un objeto tridimensional? Piensa en un objeto y escribe sobre el mismo.
  4. De seguro sería mucho más pequeño que el objeto real ¿Qué condiciones debería cumplir? Piensa en lo trabajado en clase y explícame.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Diego Hernandez de 1º6 L.2: hola profe entre

Anónimo dijo...

Soy Diego Hernandez 1º6: 1:Creo que los pasos son los mismos 2: Las manos son de tu hijo y las personas que te ayudaron a crear el organo 3:A mi no me gustaria trabajar con algo tridimencional porque me gusta dibujar 4: Tiene que ser mas grande las teclas de mismo tamaño y tiene que sonar de verdad

Anónimo dijo...

Hola profesora soy Nicolás Carro del grupo de primero 7 del liceo Nº2 esta bueno el blog e visto muchas imagenes :)

Anónimo dijo...

Hola soy Agustina Costa de primero 2, si los pasos son los mismos qe nos contaste y hay otras manos no me gusta trabajar con cosas tridimencionales porque son dificiles pero ta

Anónimo dijo...

hola profe entreee soy camilo muñoz de 1ero 3

Unknown dijo...

Hola profe soy Elisa Alonso de primero dos,esta muy buena la pagina,me gusta hacer esos dibujos en tridimensional.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Elisa Alonso de primero dos,esta muy buena la pagina,a mi me gusta mucho hacer dibujos de superposición.

Anónimo dijo...

Hola soy Yemina Morella de 1°3 y si, si n recuerdo mal los pasos stan como los dijiste....
Me imagino que fue divertido crearlo en familia!!! ;D

Anónimo dijo...

Hola,soy Oscar Bentancur de 1°6.
1-Los pasos son los mismos.
2-Las manos corresponden a tus hijos.
3-No porque creo que sería muy difícil.
4-Tendría que tener proporción porque si no la tuviera su forma no sería la misma que la del objeto real.

Anónimo dijo...

Hola soy Catherina Ojeda de 1ª1 mire y observe el video esta re bueno !!!!!!! 1 los pasos son los mismos que nos indico la profesora me acuerdo cuando ella nos mostraba los diferentes detalles que deberíamos tomar a la hora de realizar el trabajo .
2 las manos corresponden a la profe y a sus hijos que colaboraron con la idea .
3 bueno no se si me gustaría trabajar con un objeto tridimensional en clase o dibujar dibujar diferentes diseños .
4 si el objeto es más pequeño que el objeto real ya que no se pudiera dibujar algo con esas dimensiones , las condiciones a tomar en cuenta son las proporciones correctas , el color adecuado a lo real , la forma del mismo y la creatividad a la hora de realizarlo .

Anónimo dijo...

Hola, soy Lázaro Longo de 1º7, está bueno el blog.
1-Creo que no hablaste de eso en la clase, 2-Las otras manos son de los alumnos que hicieron el trabajo, 3-Me gustaría un poco hacer algo así,
4-Debería sonar de verdad, etc.

Anónimo dijo...

Melani Cerpa 1º 5,las otras manos son de los alumnos q ayudaron en la construccion del organo,estaria bueno hacer una piramide tridimencional,las condiciones serian el tamaño del objeto,Ej:cuando hicimos el trabajo de las manos eran mas chicas q el tamaño real.

Lucas Lamaison 1ºA UTU dijo...

Hola, soy Lucas, me gustó hacer la encuesta del objeto tri dimensional. UTU 1ºA

Anónimo dijo...

Hola soy Santiago Benìtez de 1 º 7 , bonito vídeo.
1) no lo recuerdo .
2) Las otras manos que hay son de los alumnos que hicieron el dibujo.
3) me interesaría hacer pero ahora no se me ocurre nada.
4) tendría que sonar de verdad, mas grande ,etc .

Anónimo dijo...

Hola soy Tamara Fontangordo de 1°2.
1-Para mi los pasos son iguales a los que nos contastes en la clase.
2-Las manos que aparecen aparte de las tuyas son las de tus hijos.
3-A mi no me gustaria trabajar en un objeto tridimencional porque seria muy dificil , pero si tuviera que hacerlo trabajaria como me saliera.
4-Para mi tendria que tener proporcioal para ser igual que un organo real.
Me gusto mucho la pagina profe:)

Anónimo dijo...

Hola Profe soy Priscilla Vanega de 1º2, esta muy Beautiful la página! voy a entrar más seguido porque hay muchas cosas interesantes.


PD:Los pasos son los mismos qe nos contaste en clase, pero no me gusta trabajar con objetos tridimencionales :| pero bue.


PD2: Las manos son de tus hijos.

Aldana Alvarez 1º6 dijo...

1- Si, los pasos son los mismos.
2- Creo que en algunos casos aparecia tu hija y talvez tu hijo, ademas de tus propias manos y al final aparecian manos de alumnos de primer año del liceo Nº 2.
3- Creo que podria ser divertido si lo hacemos todos juntos en la clase, pero no se me ocurre nada para hacer.
4- El piano real ovaimente es mas grande que el que hiciste, pero tuviste que hacerlo a escala, con las proporciones correctas y asi te quedaria bien proporcionado y correcto!!!!! :D chaauuiiittooo

Anónimo dijo...

Hola soy valentina melo de 1°2.
1-Para mi los pasos son iguales a los que nos contastes en la clase.
2-Las manos que aparecen aparte de las tuyas tambien son la de tus hijos.
3-A mi no me gustaria trabajar en un objeto tridimencional porque seria muy dificil , pero si tuviera que hacerlo trabajaria como me saliera.
4-Para mi el organo tendria que sonar y estar proporcionado con nuestras manos

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...