EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2017!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!


Haciendo click en "entradas antiguas" (luego de ver algunas entradas) exploras lo que se ha publicado anteriormente.




Haciendo click en cada imagen que ves, la obtienes en pantalla completa, puedes dar un recorrido visual y reparar en detalles. O puedes tener una galería y seleccionar la que quieres ver.












martes, 31 de mayo de 2011

TAREAS RECIBIDAS POR CORREO ELECTRÓNICO. LICEO Nº2.





LAS TAREAS FUERON REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE 1º2 Y 1º4. LUEGO ENVIADAS POR CORREO ELECTRÓNICO A LA PROFESORA, QUIEN LES ESCRIBE Y PUBLICA ESTOS HERMOSOS TRABAJOS. (Las fotografías son las originales, creadas por los alumnos, la presentación en cuadros (en Picasa) es creada por la docente con el fin de publicarlas todas).
Posted by Picasa

sábado, 14 de mayo de 2011

DE LA BI-DIMENSIÓN A LA TRI-DIMENSIÓN


La alumna Daniela García de 1º2 completa el trabajo en su domicilio. Envía por correo electrónico fotografías del proceso que realiza. Habíamos comenzado en clase el trabajo con módulos. Diseñaron el módulo. La idea partió del trabajo anterior, seleccionaron una de las figuras (bi-dimensional). La lograron repetidas veces en forma idéntica, calaron, llevaron a la tridimensión. El trabajo debe tener la condición de adoptar la bi-dimensión con sólo tirar de la tirilla, hilo o cuerda. Así se podrá guardar dentro de la carpeta proceso en condiciones adecuadas. Cada vez que la tomemos para trabajar podremos dar la tri-dimensión.
La alumna aplica coloración uniforme con un aerosol bronce.

Para pensar y conte
star:
¿QUÉ LE APORTA ESTE COLOR EN AEROSOL AL TRABAJO?
¿ES UNA VENTAJA O UNA DESVENTAJA PARA LA APRECIACIÓN DE LOS MÓDULOS, FORMAS Y DIFERENTES PLANOS?

¡EXCELENTE TAREA DANIELA!
Posted by Picasa

martes, 10 de mayo de 2011

ASÍ PRESENTAMOS LA TAREA DE ILUSIÓN ÓPTICA.




Tenemos aquí una muestra de los trabajos de los alumnos de primeros años.
En las próximás entradas veremos una serie de transformaciones. Por lo tanto, para comprender el proceso es necesario mostrar cómo comenzó la propuesta. Técnicas utilizadas: lápiz grafo, lápiz color. Trazado a mano alzada. Ejercitamos con ángulos rectos, paralelas, trazado en secuencias. Experimentamos con contrastes, armonías, combinaciones del color... Observamos logros, comparamos efectos logrados, efectos de tercera dimensión o profundidad, efectos de movimiento, alteraciones de la forma, percibimos, dialogamos sobre los engaños que nos hace nuestra vista y nuestra mente.
Posted by Picasa

¡Mira qué obra de arte hice con tus láminas!




¿Quién se anima a tratar de interpretar qué funciones, efectos y cambios se produjeron en esta obra digital?
Podrían referirse a los colores, la disposición de las imágenes que componen la obra, la estructura...explicar cuál fue
mi punto de partida
para crearla, qué pude haber tenido como objetivo, en fin, sobre muchas cosas pueden opinar.
¿Lo hacen por medio de comentario imnediato a esta entrada? O pueden escribirlo en el cuaderno de registros de la asignatura. Lo leeremos la próxima clase.
Moreana. La profesora.
Posted by Picasa

TRABAJO DE ALUMNA. LICEO Nº2.


Daniela, te propongo que nos cuentes cómo realizaste este trabajo digital.
Sabemos que fue a partir de una fotografía que le tomaste a tu trabajo sobre
ilusión óptica. Pero cuéntanos más. Puedes hacerlo a través de un comentario al pié de esta entrada,
o tambíén como un documento que leeremos en clase y pubicaremos aquí.
Muy bien tu trabajo. Todos los alumnos pueden y deben opinar sobre lo que se muestra.
Tu profe. Moreana.
Posted by Picasa