EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






lunes, 25 de julio de 2011

DISEÑO Y COLOR

TRABAJO REALIZADO POR ALUMNA DE 1º2 DEL LICEO Nº2 DE SANTA LUCÍA.

En esta segunda mitad del año comenzamos otra etapa de trabajos. Aqui los alumnos se abocan a un diseño particular, debiendo utilizar como recursos los instrumentos de dibujo técnico, escuadra, compás... y trazando una serie de líneas que oficiarán como pautas o auxiliares. Estas darán un equilibrio perfecto al diseño.
En cuanto al color, el CÍRCULO CROMÁTICO es un tema ya trabajado, ahora lo adaptamos al diseño. Intentan un pasaje gradual de un color a otro, es decir sin límites definidos entre color y color.
la técnica aplicada en OLEO PASTEL, que da óptimos resultados a la hora de las mezclas del color.

Las fotografías fueron tomadas por la alumna Daniela García, quien desde su domicilio las envía por correo a la profesora, en un colagge, así como se ve.

Veremos en próximas publicaciones las experiencias de otros alumnos.
Moreana

Posted by Picasa

18 comentarios:

Juan Pedro Souza dijo...

Esta vez si que estoy pasmadísimo. ¡Que perfecto el pasaje de un color a otro, que prolijidad! Encima con oleo pastel. Che, si yo hago eso con oleo pastel me mando un enchastre... Y qué paciencia. Un precioso trabajo.
Besos, Juan Pedro.

Anónimo dijo...

No es tan dificil!!! Al principio te parece, pero para mi es mas facil realizarlo con oleo pastels que con cualquier otra cosa!!
El mezclar colores es mucho más sencillo...
Y paciencia no tengo!!! Me gusta...

Anónimo dijo...

Para pasar de un color al otro solo tienes que aplicar un poco de uno y otro poco del otro...
Ej: el anaranjado y el rojo, al principio pones un poco más de anaranjado y vas disminuyendo la cantidad de este hasta llegar al rojo...

Anónimo dijo...

Hola,soy Magdalena Mollo, queriiaa felicitar a Danii!! Yo, lo hice pero no me quedoo tan prolijo, me fue dificil pasar de un color a otro y que quedara tan lindo.
Besos, nos vemos!!

Moreana dijo...

Me gusta esa interacción entre alumnos. Juan Pedro está cursando segundo año. Nunca fue mi alumno, pero desde que sabe que nuestro espacio virtual existe accede para ver los trabajos publicados y deja su comentario. ¡¡Gracias Juan Pedro!! ¿Viste que ahora estamos en plan de cambiar seguido el encabezado? Tu puedes diseñar alguno también. Un saludo. Moreana.

Anónimo dijo...

hola profe el trabajo de daniela es impecable.espero que el mio no sea un enchastre.nos vemos.besos

yamila dijo...

el signo esta muy bueno es dificil pasar de un color a otro

Angélica Reyes dijo...

hola pro, esta precios el trabajo de Daniela, que creativa que es, esta buenisimo!! felicidades!!! Y el encabezado que hizo esta impecable, me encantan las mandalas y estoy impaciente porque suba este mismo trabajo de algunos alumnos de 1º4. Bueno saludos a todos.

Romina, Nadia y Camila dijo...

Hoola profe, somos Kamila, Romina y Nadia de 1°2, este trabajo esta muy bueno, en realidad todos los que hemos visto en distintos grupos lo están :)
En algunos trabajos que hemos visto, los alumnos utilizaron distintas técnicas para desarrollar la tarea, los fondos tienen mucha creatividad :)
Besos♥

Kamila, Nadia y Romina. dijo...

Hola somos Kamila, Nadia y Romina de 1º2.Estas imagenes estan lindas
Vimoos que la lámpara està arriba de la televisiòn.
Bueno, besos nos vemos :)

Micaela Pàez de 1º2 dijo...

Hola Profe Soy Micaela Pàez de 1º2.
El blog esta muy interesante, me gusto hacer el signo aunque no me quedo bien.
Pero el de Daniela quedo re bueno tiene mucha paciencia.
Lo que hicimos en clase el dia miercoles 3 de agosto fue:LLegar a clase y vos dijistes que ibas a repartir los cuadernos correjidos, luego entregastes las pruebas y nos dijistes:ahora yo voy a pedir las notas para pasarlas a la libreta.
Despuès nos pusimos todos contra la ventana del salòn para que vos pusieras el cañòn y vieramos las imagenes de mlos trabajos que hemos hecho.
Chau

DANIELA 1°2 dijo...

Pra: Tu nos habías dicho que en un comentario, pusieramos lo que nos parecio la clase de el otro día y arriva de que estaba la lampara.
La lampara esta arriva del televisor.

La clase me parecio muy entretenida. Pero quisiera hacer una critica positiva, me gusto ver las imagenes pero la proxima clase me gustaria que dedicaramos al mirar las fotos solo una hora, y en la orta que realizaramos una lamina o algo distinto.
Bueno de todos modos estubo buena.
Y gracias a todos los que pusieron algo sobre mi lamina.
Besos, Dani....

Anónimo dijo...

Soy Lucía de 1º6. La verdad yo soy amiga de Dani desde hace tiempo pero no sabía que dibujaba tan bien y que le salía todo tan prolijo. Yo soy un desastre, y no es que no ponga empeño, simplemente no me sale. Y eso que mi primo (que ahora tiene 18) cuando tenía mi edad era un genio dibujando. A los cinco ya tenía talento!
Pero en fin, felicito a dani, que siga así y yo trataré de hacer algo como la gente.

Josefina Santoro dijo...

Hola profe!! Que lindo el trabajo que hizo Daniela .Es el mismo que hicimos nosotros, me encanto utilizar utiles nuevos como el oleo pastel y mezclar los colores... Ojalá pronto podamos ver nuestros mismos trabajos en el blog.
Besos. Josefina.

carlos lacueva 1ero 2 dijo...

hola profe el trabajo de daniela esta impecable.espero que esta vez me alla quedado bien el circulo cromatico porque el de la estrella me quedo un desastre.besos carlos lacueva

facundo brian dijo...

esta imgan esta muy buena quien al hizo?

Anónimo dijo...

Me pareció muy buena la lamina.Y muy bueno me parecio el uso de los oleo pastel. Bueno soy Luca Flores de 1°5 Saludos.

Anónimo dijo...

Hola prife soy Angelina Bazzan de 1°5 me gusto mucho la propuesta del blog y todo su contenido. Esta lámina fue la que más me llamó la atención, esa mezcla de colores con ese fondo de color negro es muy impactante, resalta todo sus colores.

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...