EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2016!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 360 ENTRADAS, EXPLORA!!!!


Haciendo click en "entradas antiguas" (luego de ver algunas entradas) exploras lo que se ha publicado anteriormente.




Haciendo click en cada imagen que ves, la obtienes en pantalla completa, puedes dar un recorrido visual y reparar en detalles. O puedes tener una galería y seleccionar la que quieres ver.












miércoles, 28 de julio de 2010

LLEGÓ EL DÍA DE LA PRUEBA


Posted by Picasa

NUESTROS TRABAJOS...

En clase, expusimos las "Carpetas proceso" como forma de compartir las experiencias. Las evaluamos juntos, docente y alumnos. Mostramos algunas de ellas, todas es imposible!!! No se pongan mal mis queridos alumnos, ya habrá tiempo de publicar más trabajos. Ahora estamos atentos a los comentarios. ¡Adelante!
Posted by Picasa

Profe esta es la reflexión sobre la carpeta proceso, parte de la prueba semestral de Visual y Plástica...........
 
El crear la carpeta me entusiasmó y gustó mucho, ya que pude descubrir hermosas cosas con su creación, esta la realicé usando TNT, espuma plast, adornitos como cintas y puntillas para darles una buena vista, y por supuesto el toque más bello de todos, el broche de oro diríamos, fueron las láminas.
La construcción de la carpeta la inicié con 3 mts de TNT, verde, violeta, y naranja, que cosí a manooooooooooooo!!!!! Formando así un tubo de 3 hermosos colores.
Recorté  rectángulos de espuma plast que coloqué dentro del tubo para que cuando parase este, el espuma hiciera las veces de pared  y otorgara una estabilidad al tubo.
Lo que más me gustó y me llevó más tiempo y dedicación fue colocar las láminas, ya que estas son necesarias de muchas técnicas que la profesora explicó en el correr de los meses y que yo no entendía en ese momento, pero que la realización de este trabajo me ayudó a entender.
Una de ellas sería por ejemplo la CONFIGURACIÓN, que es un conjunto de cosas que no puede ser alterado sin perder significación ,la carpeta goza de CONFIGURACIÓN ya que las lámina están colocadas en un orden estricto, que, en este caso, sería el orden de confección, es decir, el orden en que fueron siendo realizadas.
También, pude descubrir que la carpeta gozaba de PROPORCIÓN, ya que no quedaría muy bien si, en mi caso que la carpeta es en forma de acordeón, que cada pared estuviera despareja, unas partes más chicas y otras más grandes.
Al tener la carpeta ya terminada, me dediqué a ver, cada lámina y cada decoración. Recordé el día en que las realizamos.
Comprendí que al ver, estoy mirando mucho más a fondo, ya que es más profundo que un simple registro mecánico, ya que podemos observar más a fondo la imagen, y comprender volúmenes de colores por ejemplo.
La imagen que más me gustó confeccionar fue la que la profe nos dio una fotocopia de lo que hubiera sido la fotografía de la estructura de una flor hecha en espuma plast y nosotros tuvimos que dibujarla aumentando su tamaño, me di cuenta que en esa lámina aparecen algunas definiciones, como proporción, tridimensión, que es donde alto, ancho y profundidad son las dimensiones determinantes, hubo también bidimensión, que es el espacio de representación de la imagen sobre el plano, había también textura y configuración ella.
Disfruté mucho la creación de la carpeta, es una experiencia que me gustaría repetir..... NAIDIN MEDINA 1º5 2010

 

lunes, 26 de julio de 2010

PRUEBA SEMESTRAL

Luego de unas vacaciones, volvemos a publicar trabajos de los alumnos. En este caso mostramos una de las partes de la PRUEBA SEMESTRAL. Es una tarea reglamentaria, que se aplica en la mitad del año en curso. Tiene carácter de EVALUACIÓN de los procesos de trabajo que han sido realizados hasta el momento. La creación de la "CARPETA PROCESO" es unos de los planteos para los primeros años del Liceo Nº2. Muestra la secuencia organizada de tareas, que se disponen de manera creativa ( surge a partir de lineamientos de trabajo que la profesora explica). El alumno pone su cuota personal. Ésto hace que cada presentación sea diferente. La carpeta de trabajos es de gran importancia para el alumno, acrecenta el sentido de pertenencia, permite mirar desde otro ángulo el camino recorrido, apreciar y valorar lo aprendido...
Posted by Picasa

PRUEBA SEMESTRAL


Posted by Picasa