EXPRESIÓN VISUAL Y PLÁSTICA - LICEO Nº2 Y UTU SANTA LUCÍA - CANELONES - URUGUAY



¡BIENVENIDOS
ALUMNOS 2021!


ASIGNATURA CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIA, ESPACIO PARA CREAR, PENSAR Y DISFRUTAR JUNTO A COMPAÑEROS, PADRES, DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR ESTA ACTIVIDAD EDUCATIVA.


EL BLOG EXISTE DESDE MARZO DEL 2009, HAY MÁS DE 380 ENTRADAS, EXPLORA!!!!






miércoles, 4 de agosto de 2010


 ARGUMENTACIÓN DE LA CARPETA PROCESO

Desde que la profesora nos comentó de la elaboración de la carpeta proceso se me ocurrieron mil formas y mil diseños pero finalmente me decidí por uno  en el cual vi todos las imágenes y establecí relaciones, por ejemplo el video con los diversos origamis que hice .
Elegí como color de fondo, un TNT (tela no tejida ) celeste por el clima que acontecía con la selección, y después de la alegría del partido  contra Ghana me inspiré y logré armar de ese TNT celeste una maravillosa carpeta que mostraba toda la majestuosidad de mis obras ,demostrando todo el esfuerzo que puse en ellas.
Pero sobre todas ellas,  una se destaca, claro según mi punto de vista, los origamis que desde que cree esa mariposa que había mandado a hacer la profesora descubrí un muy entretenido hobby que por más difícil que sean he podido descifrar sus dobleces e interpretar en mi trabajo , creando así  distintas figuras entre las cuales están la mariposa, el pato emperador, el pato salvaje, el conejo, la libélula y la serpiente .Esta última me costó muchísimo sus dobleces , tanto que no me salió tal cual era y como por milagro doblé varias  veces la cabeza de la figura y creé la capucha de la cobra, haciendo así una serpiente totalmente distinta de la del video la cual  la tiene la profesora seguramente se olvidó de devolvérmela.
Luego pasé en la computadora el apasionante trabajo de la redacción del video para poder hacer copias para mis compañeros.
Pero lo más artístico fue la simetría axial que apliqué a los origamis, que  quedaron hermosos con la  combinación del diseño.
Al crear la tapa de la carpeta puede hacer una total expresión artística , creando así las letras  que formaban un diseño único ,le puse cartulina en forma de ladrillo como fondo , y un marco de cartulina corrugada roja, finalmente le puse como decoración dos botones para cerrar mi trabajo .
He resumido aquí todo mi trabajo del año poniendo mis obras y todo mi conocimiento artístico junto con  mi esfuerzo.
En resumen fue un trabajo que creo que me inculcó mucho conocimientos por ejemplo que ver es mucho más que mirar , es un concepto tan importante que sin la ayuda de la carpeta proceso solo lo habría considerado palabrerías, la textura que también utilicé en la carátula y la concordancia entre las partes para formar una carpeta prolija y ordenada.
                                           
 Valentín Pérez 1º5 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba observando diferentes enlaces y me encuentro con esta maravillosa redacción que por cierto me da ideas y motiva mis habilidades para realizar un buen trabajo con la actividad propuesta.Esta trata de ir observando el Blog e ir investigando temas dados, años anteriores hasta involucrar solo dos de estos conocimientos en un solo trabajo !! Es una muy comprometedora y extraordinaria propuesta para estas vacaciones de invierno. Tengan por seguro que de aquí sacare parte de mi trabajo.Gracias.
-Melany Marrero 1º 1-

Moreana dijo...

Mélany, tu comentario ha quedado en esta entrada que fue en la cual tú lo dejaste. Te propongo que elabores otro comentario que tenga que ver con lo que describes, con lo que encontraste... pero que lo comentes en una de las entradas de este año 2015, así al publicarlo lo leerán los alumnos con seguridad. Un beso y excelente tu participación en el blog. Estoy a disposición a través de comentarios que si tú me aclaras no tengo por qué publicarlos. Y te podré responder de la misma manera, en un comentario donde aclararé: respuesta para la consulta de Mélany... Adelante!! Me encanta ser tu profesora!

Publicar un comentario

¡HOLA! HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO PARA DEJAR TU COMENTARIO. Es una tarea domiciliaria importante, por eso debes escribir tu nombre y grupo. Para ver si lo hemos recibido fíjate en una horas si está publicado. Debemos aprobarlo una vez que llegue a nuestras casillas de correo. QUEDARÁ PUBLICADO EN LA ENTRADA EN QUE TÚ LO DEJASTE.
TODOS PUEDEN PUBLICAR, PADRES, AMIGOS, PROFESORES, VISITANTES DEL BLOG...